Home / APNEA / Miguel Lozano deslumbra en La Resistencia: estos son sus mayores éxitos

Miguel Lozano deslumbra en La Resistencia: estos son sus mayores éxitos

“12 personas han pisado la Luna en toda la historia de la humanidad, sólo 6 hemos descendido hasta los 120m

 

Miguel Lozano, el español que ha roto las barreras de lo imposible. Comienza con esta frase todos sus discursos. Se proclamo campeón de Inmersión Libre en 2016. Convirtiéndose así, en la segunda persona más profunda del mundo. Se encuentra a tan sólo 2 metros del Récord Mundial de 124m, consiguiendo los 122m.

La apnea es un deporte no muy conocido. Sin embargo, no son pocas las personas que lo practican. A pesar de los prejuicios por la peligrosidad del deporte, para Miguel Lozano es su vida.

Miguel ha logrado más de 14 récords oficiales a lo largo de su vida. Uno de ellos fue aguantar el aire durante la asombrosa cifra de 8 minutos. También, es el primer español en bajar 100 metros en la modalidad de peso constante y 76 metros sin aletas.

Miguel Lozano ha realizado diversas conferencias para explicar cómo ha logrado lo que nadie ha conseguido. “Yo muchas veces me encuentro flotando, respirando, concentrado visualizando cómo voy a hacer el descenso. Y, me vienen pensamientos negativos. Va a ser mi última inmersión. Nunca más voy a ver a mi familia” De esta forma explica el apneista qué es normal sentir miedo antes de conseguir un logro.

Es esencial que el miedo no te bloquee, porque tu cuerpo va a buscar en todo momento una excusa para que no sigas. Miguel ofrece conferencias en todo el mundo para dar a conocer su deporte. Y no sólo eso, además forma a alumnos e instructores en la apnea.

No naces aguantando 8 minutos la respiración, la apnea es un deporte profesional que se consigue con esfuerzo y trabajo. Se divide encinco fases técnicas: la respiración, la relajación, la técnica, conocimiento y seguridad.

Miguel Lozano sigue estos pasos en su día a día, aunque intenta que parezca lo más fácil posible. “Es tan sencillo cómo aguantar la respiración, no tengo más que aguantar”.

 

Check Also

El centro comercial X-Madrid de Alcorcón inaugura Marepolis, el centro de buceo y apnea más grande de Madrid

X-Madrid, el espacio comercial y de ocio ubicado en Alcorcón, vuelve a sorprender con la …

A %d blogueros les gusta esto: