Home / CURIOSO / Cazados practicando paddle surf en Barcelona en pleno estado de alarma

Cazados practicando paddle surf en Barcelona en pleno estado de alarma

Estado de alarma sí, pero practicar el paddle surf, también. Al menos esta es la imagen que se ha podido ver este lunes, primer día laborable con la entrada en vigor de las restricciones decretadas por el Gobierno español, en la playa de Gavà (Barcelona).

“Esta mañana de camino al trabajo, he parado un momento a ver el oleaje en la playa de Gavà”, explica Xavi Cabo, quien se ha sorprendido de ver que “había gente haciendo paddle Surf aprovechando el oleaje”.

“Y yo pensaba, locura por el oleaje o, simplemente, un desafío al Covid-19 en el mar”, detalla el autor de esta instantánea que ha querido compartir en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia.

La imagen de los surfistas en las playas ha contrastado con las palabras del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, quien aseguraba este lunes que el estado de alarma decretado por el Gobierno se extenderá más allá de los 15 días exigidos en la ley porque, a su juicio, estas dos semanas no darán a España la “capacidad para ganar la batalla” contra el coronavirus .

El surf de pala, denominado en inglés con diferentes nombres, como stand up paddle, paddle surf, stand up paddle surf, stand-up paddle surfing, o por sus iniciales SUP, es un deporte acuático en el cual se utiliza una pala para desplazarse por el agua mientras el practicante permanece de pie en una tabla de surf.

Esta disciplina tiene su origen en las raíces de los pueblos polinesios. En el idioma hawaiano hace referencia a ponerse de pie, palear, navegar una ola.

Y lo que ha quedado claro es que, al menos este lunes, los amantes del paddle surf en la costa de Barcelona no han desaprovechado la ocasión de ‘navegar las olas’ pese a las restricciones de movilidad establecidas en el estado de alarma.

Practicando paddle surf en la playa de Gavà en pleno estado de alarma.

Practicando paddle surf en la playa de Gavà en pleno estado de alarma. (Xavi Cabo / XC)

https://www.lavanguardia.com/participacion/las-fotos-de-los-lectores/20200316/474187276068/practica-paddle-surf-playa-barcelona-estado-alarma-coronavirus.html

Check Also

Las matriculaciones de embarcaciones de recreo caen un 42,4% por el coronavirus

El mercado de embarcaciones de recreo en España ha registrado un desplome en sus matriculaciones del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: