Home / CURIOSO / El pescado (y muy popular) que entra en la lista por alerta de mercurio

El pescado (y muy popular) que entra en la lista por alerta de mercurio

Si tienes un niño de menos de 10 años en casa es mejor que no le des de comer bacalao. No lo decimos nosotros, lo recomienda la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) debido a su elevado nivel de mercurio.

El pescado es más recomendable que la carne en una dieta mediterránea, pero hay que evitar aquellos pescados con mucho mercurio, sobre todo intentar evitarlos esos jóvenes de menos de 10 años y embarazadas o lactantes.

La toxicidad del mercurio en el organismo puede dañar nuestra función cognitiva a largo plazo.

Metilmercurio en el pescado

Este mercurio coge forma orgnánica, metilmercurio, en el mar y es consumido por los peces, por ello cuanto más grandes son los peces es probable que tengan más mercurio en el cuerpo, ya que además comen otros peces más pequeños y añaden el mercurio de estos a su cuerpo.

El cambio climático está provocando que esté habiendo un aumento en el mar de los niveles de metilmercurio neurotóxico, un mercurio muy dañino, según ha revelado una investigación de la Universidad de Harvard.

El bacalao, entre los peligrosos

Entre los sospechosos habituales de tener altos niveles de mercurio encontramos el bacalao, un pescado que está a la misma altura que el atún rojo del Atlántico y el pez espada para los de Harvard.

El estudio se inició en 1970 y duró hasta la muestra hasta la década pasada, por lo que se intuye que la contaminación de mercurio sea todavía superior a la que se consideró en el estudio. ¡Mucho ojo con el bacalao!

https://www.diariogol.com/gossip/el-pescado-y-muy-popular-que-entra-en-la-lista-por-alerta-de-mercurio_20045757_102.html

Check Also

Bruselas expedienta a España por no tomar medidas para evitar la pesca de delfines

La Comisión Europea ha anunciado este jueves la apertura de un expediente sancionador contra España por no haber tomado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: