Home / CURIOSO / Invade Pez Diablo a presa Don Martin

Invade Pez Diablo a presa Don Martin

uárez, Coah.- Pescadores de la presa ” Venustiano Carranza” aseguran que esta ha sido invadida por el pez “Diablo”, depredador natural, su aparición la señalan es a consecuencia del trasvase de 50 millones de metros cúbicos a la presa “Falcón”.

Sergio Kobel Romania, habitante de esta población señaló que la invasión del pez diablo acabara con las presas productiva, pero esto no le importó a la gente de la Comisión Nacional del Agua.

Los primeros peces fueron extraídos de las aguas de la presa del área de drene   en el canal del trasvase y fueron más de 80.

“Para que se den una idea los compañeros cooperativados y clubes de pesca deportiva que no se está jugando con esta plaga y si ven esto en muy poco tiempo se echará a perder nuestra presa gracias al Gobierno Federal y a la SEMARNAT, que ponga atención porque aparte se están afectando muchas cosas” dijo el entrevistado.

Cabe hacer mención que la totalidad de los habitantes de esta presa dependen económicamente de esta actividad.

Se trata del pez diablo, también conocido como pez de acuario, es originario de Sudamérica: habita desde Costa Rica hasta Uruguay, especialmente en Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Guyana y actualmente una gran cantidad de esta especie habita en los cuerpos de agua de México.

Este pez además de acabar con las crías de diversas especies como la tilapia y la carpa, róbalo, daña de sobremanera el equipo de pesca.

Invade Pez Diablo a presa Don Martin

Check Also

El Grupo Socialista impulsa en Gandia una declaración institucional a favor de la pesca de trasmallo con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia ha promovido una declaración institucional a …

A %d blogueros les gusta esto: