Home / CURIOSO / Tres positivos por coronavirus acaba con la pesca en Tarragona

Tres positivos por coronavirus acaba con la pesca en Tarragona

Tres positivos por coronavirus, dos empleados de la cofradía y un pescador de una de las barcas ha puesto punto y final a la pesca en Tarragona; al menos, durante las próximas dos semanas. Los veinte trabajadores de la cofradía están en cuarentena después de la detección de estos dos casos y ya han iniciado la tramitación de un Expediente Temporal de Empleo (ERTE).

La actividad pesquera ha caído en picado esta semana. El lunes sólo salieron seis de las 42 barcas que faenan desde el puerto de Tarragona y ayer, solo dos. Con los restaurantes cerrados, el precio del pescado también ha caído durante los últimos días como no lo había hecho en años.

Situación delicada

El precio de pescado ha caído en picado

A la delicada situación económica hay que añadir que los pescadores no pueden seguir las medidas de prevención por el coronavirus. Faenando en la barca es prácticamente imposible mantener las distancias de seguridad y los guantes se rompen constantemente. De hecho, uno de los pescadores, vecino de Torredembarra, también ha dado positivo por coronavirus.

https://www.lavanguardia.com/local/tarragona/20200325/4896072547/pescadores-cofradia-tarragona-coronavirus-barcos-erte.html

Además de la cofradía, la mayoría de armadores también han iniciado la tramitación de un ERTE. La de Tarragona es la primera cofradía de Catalunya que cierra totalmente. La de Blanes tiene previsto hacerlo este viernes.

Check Also

La flota de Castelló, en pie de guerra tras encontrar el primer caladero de gamba roja en su historia

La flota pesquera de Castellón, como prácticamente la totalidad de los sectores económicos a nivel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: