Home / NAUTICA / Golpe al narcotráfico en Isla con 14 detenidos tras la persecución de una semirrígida

Golpe al narcotráfico en Isla con 14 detenidos tras la persecución de una semirrígida

Un total de 14 personas fueron detenidas el domingo en Isla Cristina por su presunta relación con una red de narcotraficantes y en el marco de una operación en la que participaron conjuntamente agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Isla Cristina.

Según han indicado a HuelvaCosta.com fuentes cercanas al operativo policial, las detenciones se produjeron después de una peligrosa persecución policial a una narcolancha en la que viajaban dos de los detenidos en aguas de la ría del Carreras, ya a la altura del casco urbano de Isla Cristina.

Las mismas fuentes han revelado que en dicha persecución una lancha de la Guardia Civil llegó incluso a impactar con la embarcación semirrígida de los presuntos narcos, produciendo daños en algunos de sus motores, lo cual obligó a sus dos tripulantes a detener la embarcación.

Además de la narcolancha, en la operación fueron también incautados un gran número de bidones de plástico con combustible.

Por su parte, la Policía Local de Isla Cristina ha informado que “las detenciones se produjeron hacia la 1.15 horas de la madrugada en dos puntos de la localidad: las dos de la ría Carreras, las otras doce en las construcciones ilegales del pinar ubicado junto al Cementerio Municipal.”

Además, según explica la policía isleña, “en la misma operación conjunta se incautaron aproximadamente 2.500 litros de gasolina, repartidos en bidones de 25 litros, los cuales estaban ocultos en uno de los cuartillos ilegales”.

Por otra parte añade que, además de los presuntos delitos que se vayan a impurtar a los detenidos por estos hechos, también “se les sancionará por no cumplir la orden de permanecer en sus domicilios”.

Cabe mencionar que el actual estado de alarma ha hecho que ambos cuerpos policiales «mantengan una relación estrecha y fluida, llegando a un nivel de coordinación que se refleja, como no podía ser de otra forma, en un mejor servicio a la ciudadanía, tanto para este tipo de operaciones como en el control local de la pandemia vírica».

Por su parte, el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, ha querido poner de manifiesto “la excelente labor que están realizado la Policía Local y la Guardia Civil estos días, velando en todo momento por el cumplimiento de las normas durante el estado de alarma sin descuidar sus respectivas competencias”.

Una narcolancha en la tarde del sábado antes de la operación navegando por la ría del Carreras y fotografiada por un vecino de Isla Cristina desde su domicilio
Garrafas de gasoliona intervenidas en la operación contra el narcotráfico de Isla Cristina

Check Also

La flota de Castelló, en pie de guerra tras encontrar el primer caladero de gamba roja en su historia

La flota pesquera de Castellón, como prácticamente la totalidad de los sectores económicos a nivel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: