Home / ACUICULTURA / Sueltan corvinas marcadas en Portugal como parte de los trabajos de investigación de la especie

Sueltan corvinas marcadas en Portugal como parte de los trabajos de investigación de la especie

La Estación Piloto de Piscicultura de Olhão (EPPO) en Portugal liberó este mes de marzo en la Ría Formosa, al sur del país, alrededor de 600 corvinas de 450g de peso medio para seguir las investigaciones relacionadas con la especie que se llevan a cabo desde este centro.

La mitad de las corvinas se encuentran marcadas, por lo que desde EPPO se agradece a la comunidad pesquera que cada vez que capturen un ejemplar marcado informen con el número de marca, la fecha, el lugar de captura, el peso y la longitud, ya sea vía email o por los otros contactos.

Este tipo de información, como señalan, “es muy importante para la investigación que hacemos y estas iniciativas dependen de la colaboración.

Se trata, como señalan desde EPPO, de una liberación de ejemplares de corvina prevista para el comienzo del verano, sin embargo, la declaración de pandemia por coronavirus en el país y las medidas de contingencia derivadas del COVID-19 han reducido el número de trabajadores en el centro, lo que ha ameritado una suelta anticipada.

http://www.mispeces.com/nav/actualidad/noticias/noticia-detalle/Sueltan-corvinas-marcadas-en-Portugal-como-parte-de-los-trabajos-de-investigacin-de-la-especie/#.XoRUS6gzZPY

Check Also

La flota de Castelló, en pie de guerra tras encontrar el primer caladero de gamba roja en su historia

La flota pesquera de Castellón, como prácticamente la totalidad de los sectores económicos a nivel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: