Home / CURIOSO / Pillan a un hombre pescando en el Llobregat durante la cuarentena

Pillan a un hombre pescando en el Llobregat durante la cuarentena

Los Mossos d’Esquadra han denunciado este jueves a un hombre por saltarse el aislamiento para ir a pescar en el río Llobregat y, además, no tener licencia.

Según ha explicado la policía catalana, el hombre ha sido localizado esta mañana mientras pescaba en el Llobregat, a su paso por Martorell –Barcelona–, por unos agentes que patrullaban la zona y cuando le han identificado por no respetar la reclusión obligatoria tras el decreto de estado de alarma, han comprobado que tampoco tenía licencia de pesca.

DOBLE DENUNCIA

Ante esta situación, los agentes, además de denunciarlo por saltarse el aislamiento, le han puesto otra denuncia por carecer de licencia y le han decomisado todo el material de pesca.

DECENAS DE INFRACCIONES

No es la primera vez que la policía sanciona a personas que no cumplen con la normativa de la reclusión. Hace unos días la Policía Local de Huelva multó con 600 a un par de vecinos del municipio porque habían ido a comprar sólo cervezas, un producto que se considera no esencial.

Unos días más tarde se produjo un caso similar cuando un hombre de Guadalajara fue multado porque se fue a comprar el pan a decenas de kilómetros de su casa, el hombre se desplazó hasta Madrid.

Además, en Gran Canaria, el Juzgado de Instrucción número 2 de Telde ha dictado este lunes dos sentencias en las que impone multas de 720 euros a dos vecinos de la ciudad que burlaron la orden de confinamiento, uno al caminar por la calle sin justificación y el otro por beber alcohol en grupo.

GUÍA DE SANCIONES

El Ministerio del Interior ha enviado a las múltiples delegaciones del Gobierno una guía sobre las sanciones para aquellos que se salten las restricciones de movilidad durante la cuarentena por el coronavirus.

Según el documento que se basa en las infracciones a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana –ley mordaza–, durante el decreto de estada de alarma desplazarse a una segunda residencia sin justificación alguna estará penado con una multa de 1.500 euros.

https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/pescando-llobregat-cuarentena_26427_102.html

Check Also

Un estudio desmiente la utilidad de las áreas marinas protegidas para preservar las especies altamente migratorias

Un estudio realizado por un grupo de científicos ingleses y norteamericanos, dirigidos por David J. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: