Home / DENUNCIAS / Sorprendido otro pesquero con 642 kilos de xarda ilegal en Burela

Sorprendido otro pesquero con 642 kilos de xarda ilegal en Burela

Al «tener constancia de que podrían producirse infradeclaraciones en la pesca de la caballa», la Guardia Civil continúa con las inspecciones en puertos como el de Burela, donde operan barcos de distintas localidades. Acaba de trascender otro resultado de la intensificación de los controles. Este miércoles por la noche los agentes detectaron a un pesquero con más xarda y con más gallo de los que había anotado en la declaración previa en el diario electrónico.

Fuentes de la Guardia concretan que había registrado 315 kilos de xarda y 270 de gallo, también conocido como rapante. «En la lonja» le fueron intervenidas las cantidades que no había registrado e intentaba introducir ilegalmente en el mercado: 642 kilos de xarda y 233 de gallo. Las informaciones oficiales añaden que este pesquero tiene base en Burela y ha sido denunciado ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El pescado incautado ha sido vendido y su importe lo ha puesto la Guardia Civil a disposición de la delegación gallega del Ministerio de Pesca.

Esa operación contra la pesca ilegal trasciende tres días después de que la Guardia Civil de Lugo informarse de otra, de mayor envergadura, también en el puerto de Burela. Ahí localizaron la pasada semana a un pesquero con base en un puerto del sur de Galicia que escondía 4.772 kilos de xarda  en una bodega oculta; según la denuncia, no figuraba en los planos de la embarcación. A ese mismo barco le incautaron otros 1.666 kilos que decía haber descargado el día anterior, aunque los agentes averiguaron que eran de ese día. En total pretendía introducir irregularmente en el mercado 6.138 kilos de caballa. Según las informaciones oficiales, los había capturado a mayores de los 8.905 que había declarado y, por tanto, que sí eran legales.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/2020/04/23/sorprendido-pesquero-642-kilos-xarda-ilegal-burela/00031587633419824901380.htm

Check Also

Un estudio desmiente la utilidad de las áreas marinas protegidas para preservar las especies altamente migratorias

Un estudio realizado por un grupo de científicos ingleses y norteamericanos, dirigidos por David J. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: