Home / HISTORIA / Tras cinco horas de lucha, pescador en el Mississippi captura atún gigante de 236 libras

Tras cinco horas de lucha, pescador en el Mississippi captura atún gigante de 236 libras

Una batalla épica de cinco horas se libró entre cuatro pescadores de Mississippi y un pescando atún aleta amarilla gigante; en uno de los puntos calientes mejor calificados del mundo, en el Golfo de México.

El atún gigante de 236.6 libras, fue capturado por Mike “Mikey” McElroy III; el hecho pronto será certificado como el récord del pez más grande de Mississippi, ya que supera la marca anterior por 31 libras.

(Photo by John Michael Gory)

Según el relato de uno de los pescadores, Mikey estuvo atento todo el tiempo; engancharon el atún a las 2:00 de la tarde y pudieron subirlo al bote pasadas las 7:00 de la noche.

Luego de un día un poco lento para 25 o 30 botes de pesca, todos empezaron a irse porque no encontraban nada bueno. Las cosas se ponen interesantes
alrededor de la 1:15 o 1:30, el radar del bote de Mississippi marcó un gran pez en la electrónica pero no era fácil de atraer.

“Justo a las 2, nos conectamos. Nunca marcamos el pez que golpeó el trozo de aleta negra. Un bote cercano a nosotros se enganchó casi en el mismo instante, pero terminaron rompiendo su caña y perdieron sus peces”, dijo uno de los acompañantes de Mickey.

“Hubo, creo, tres veces que Mikey se metió bien en el respaldo de la trenza (…) Entonces lo recuperaría. Luego, el pez volvería a ir y lo devolvería al fondo. Seguimos a ese pez a 5 millas de donde nos enganchamos hasta que finalmente apareció e hicimos dos grandes círculos al lado del bote”.

La captura se logró en un inesperado momento, casi que fugaz, cuando Mikey lo acercó lo suficiente como para que yo pudiera meterle una mordaza al pez. Entonces, un compañero consiguió otro, y el capitán consiguió el tercero, de ahí los cuatro pescadores lo tiraron por el costado.

Luego de la extenuante pesca del atún gigante, la tripulación y se dirigió a casa un poco después de las 10:00 de la noche.

Las medidas oficiales

Al día siguiente, la tripulación se reunió con un biólogo del Departamento de Recursos Marinos de Mississippi en Gollott’s Seafood en Biloxi, Mississippi, donde se midió y pesó oficialmente el pescado. El pez tenía 68 pulgadas de largo y 51 pulgadas de circunferencia y superaba las 236 libras.

El atún de McElroy requerirá un voto certificador por parte de la Comisión MDMR, que se esperaba que tuviera lugar en la próxima reunión del panel.

Tras cinco horas de lucha, pescador en el Mississippi captura atún gigante de 236 libras

Check Also

La flota de Castelló, en pie de guerra tras encontrar el primer caladero de gamba roja en su historia

La flota pesquera de Castellón, como prácticamente la totalidad de los sectores económicos a nivel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: