Home / CURIOSO / Un barco de Sanxenxo pesca un rodaballo de casi nueve kilos y medio

Un barco de Sanxenxo pesca un rodaballo de casi nueve kilos y medio

Rodaballos de cerca de nueve kilos y medio no se ven todos los días, pero este viernes por la mañana la fortuna sonrió al Playa de Sanxenxo que capturó un enorme ejemplar en las proximidades del archipiélago de Ons. El patrón del pesquero, Sauro Martínez, explicó que la captura se produjo a unas tres millas por fuera de la isla de Onza y a una profundidad que rondaba los 85 metros.

Cuando sacaron el enorme pescado del mar tuvieron claro que se trataba de un ejemplar excepcional, pero hubo que esperar a llegar a puerto y pesarlo debidamente en lonja. Fue entonces cuando se pudo poner una cifra segura. El rodaballo pesó 9,4 kilos, todo un éxito para una jornada de trabajo, aunque no es la primera vez que el Playa de Sanxenxo captura rodaballos de gran tamaño en el entorno de las islas atlánticas. El rodaballo que se pescó este viernes se vendió rápido, a un particular que reside en Pontevedra, según manifestó Martínez.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/sanxenxo/2020/04/24/barco-sanxenxo-pesca-rodaballo-nueve-kilos-medio/00031587739640383830530.htm

 

Check Also

El centro comercial X-Madrid de Alcorcón inaugura Marepolis, el centro de buceo y apnea más grande de Madrid

X-Madrid, el espacio comercial y de ocio ubicado en Alcorcón, vuelve a sorprender con la …

A %d blogueros les gusta esto: