Home / LEGISLACION / Bruselas reforzará el control sobre la pesca recreativa para armonizarla con la profesional

Bruselas reforzará el control sobre la pesca recreativa para armonizarla con la profesional

La Comisión Europea está tratando de mejorar la recogida de datos y el control de capturas que efectúan los practicantes de pesca recreativa en el mar, mediante una herramienta informática.

Está previsto que el nuevo reglamento de control que la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo examine este jueves, esta iniciativa, ya que Bruselas organizará en diciembre un seminario dedicado a esta actividad con el objetivo de armonizar mejor su ejercicio con el de las flotas profesionales.

La Comisión Europea es consciente de que la pesca recreativa puede tener un impacto en el estado de algunas poblaciones

La Comisión Europea es consciente de que la pesca recreativa puede tener un impacto en el estado de algunas poblaciones, como el bacalao del Báltico, la lubina del Atlántico o la anguila europea, poblaciones en las que a veces las capturas recreativas son más importantes que las comerciales.

Por estas razones, Bruselas está siguiendo de cerca la situación, realizando una recopilación de datos fiables que sirvan para evaluar el impacto de la pesca recreativa y establecer las medidas adecuadas.

El nuevo Reglamento sobre medidas técnicas prevé que determinadas disposiciones se apliquen a la pesca recreativa y, en los casos en que ésta tenga un impacto significativo en una región determinada, la Comisión estará facultada para adoptar, sobre la base de una recomendación conjunta presentada por los Estados miembros que tengan un interés directo de gestión, actos delegados a fin de establecer tallas mínimas de conservación para pesquerías recreativas específicas.

La propuesta de la Comisión para la revisión del Reglamento de control que examinará este jueves la Comisión de Pesca, contempla un sistema de concesión de licencias para los pescadores recreativos y la notificación obligatoria, con el fin de mejorar el control y el seguimiento.
https://www.elestrechodigital.com/2020/04/29/bruselas-reforzara-el-control-sobre-la-pesca-recreativa-para-armonizarla-con-la-profesional/

Check Also

Se buscan soluciones para proteger las praderas de posidonia de Portocolom

La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, el Ayuntamiento de Felanitx y la plataforma Salvem …

A %d blogueros les gusta esto: