Home / DENUNCIAS / Decomisados 3.450 kilos de chicharrín a un pesquero gallego

Decomisados 3.450 kilos de chicharrín a un pesquero gallego

Los inspectores de pesca de la Delegación del Gobierno en Asturias decomisaron ayer unos 3.450 kilos de chicharrín a un barco de la flota de gallega. El pescado se ha retirado del mercado y, como suele suceder en estas ocasiones, será donado a una entidad benéfica, en este caso el Banco de Alimentos de Asturias.

La actividad de los inspectores de pesca en las rulas es habitual y una de sus preocupaciones es detectar el incumplimiento de las normas sobre tallas mínimas. En las pesquerías como el chicharrín es una tarea más compleja. Es una especie que se comercializa en las rulas por cajas, no se trata de pesquerías como por ejemplo el bonito, donde resulta factible medir las piezas individualmente. En este caso, la normativa establece un porcentaje de peces por debajo de la talla mínima sobre el examinado.

Cuando se supera, se retira el pescado del mercado, como ha sucedido en esta ocasión y se abre el correspondiente expediente. En este caso, el afectado es un pesquero gallego y, tras incautarse el pescado, zarpó de Avilés rumbo a su base.

Una vez precintado y documentada la captura, la inspección de pesca ordenó a Rula de Avilés la retirada de los chicharrines del mercado.

Lo habitual es donarlo a instituciones benéficas. En este caso, la seleccionada ha sido el Banco de Alimentos de Asturias, que ya fue ayer avisada de los 3.450 kilos de producto que debe recoger y, a su vez, distribuir.

https://www.elcomercio.es/aviles/decomisados-3450-kilos-20200429001003-ntvo.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

 

Check Also

La flota de Castelló, en pie de guerra tras encontrar el primer caladero de gamba roja en su historia

La flota pesquera de Castellón, como prácticamente la totalidad de los sectores económicos a nivel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: