Home / CURIOSO / Tres furtivos huyen de la Guardia Civil y esconden los percebes en una cuadra de cerdos en Mera

Tres furtivos huyen de la Guardia Civil y esconden los percebes en una cuadra de cerdos en Mera

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de A Coruña ha sancionado a tres furtivos que extraían percebe sin permiso en las inmediaciones del faro de Mera en Oleiros.

El Instituto Armado informa de que detectaron a estas tres personas que mariscaban sin autorización y además saltándose las restricciones de libre circulación por el estado de alarma. Cuando la patrulla de agentes trató de identificarles, ocultaron los percebes que llevaban y dos de ellos trataron también de esconderse detrás de unas cuadras y luego intentaron escapar atravesando fincas privadas, momento en el que fueron interceptados e identificados.

Fue necesaria la colaboración de una patrulla del cuartel de Oleiros para realizar las identificaciones y para localizar después los percebes que se habían ocultado. En una cuadra de cerdos hallaron 22 kilos de este marisco, y que fueron resembrados en el mar.

Ante estos hechos se abrieron actas de infracción por incumplir la Ley de Pesca de Galicia y las denuncias se enviaron a la Jefatura Territorial de la Consellería do Mar. También se remitieron denuncias por incumplir las restricciones de libertad de circulación a la Subdelegación del Gobierno en A Coruña.

https://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2020/04/30/tres-furtivos-huyen-guardia-civil/1498526.html

Check Also

La flota de Castelló, en pie de guerra tras encontrar el primer caladero de gamba roja en su historia

La flota pesquera de Castellón, como prácticamente la totalidad de los sectores económicos a nivel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: