Home / CURIOSO / Tres furtivos huyen de la Guardia Civil y esconden los percebes en una cuadra de cerdos en Mera

Tres furtivos huyen de la Guardia Civil y esconden los percebes en una cuadra de cerdos en Mera

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de A Coruña ha sancionado a tres furtivos que extraían percebe sin permiso en las inmediaciones del faro de Mera en Oleiros.

El Instituto Armado informa de que detectaron a estas tres personas que mariscaban sin autorización y además saltándose las restricciones de libre circulación por el estado de alarma. Cuando la patrulla de agentes trató de identificarles, ocultaron los percebes que llevaban y dos de ellos trataron también de esconderse detrás de unas cuadras y luego intentaron escapar atravesando fincas privadas, momento en el que fueron interceptados e identificados.

Fue necesaria la colaboración de una patrulla del cuartel de Oleiros para realizar las identificaciones y para localizar después los percebes que se habían ocultado. En una cuadra de cerdos hallaron 22 kilos de este marisco, y que fueron resembrados en el mar.

Ante estos hechos se abrieron actas de infracción por incumplir la Ley de Pesca de Galicia y las denuncias se enviaron a la Jefatura Territorial de la Consellería do Mar. También se remitieron denuncias por incumplir las restricciones de libertad de circulación a la Subdelegación del Gobierno en A Coruña.

https://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2020/04/30/tres-furtivos-huyen-guardia-civil/1498526.html

Check Also

El Grupo Socialista impulsa en Gandia una declaración institucional a favor de la pesca de trasmallo con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia ha promovido una declaración institucional a …

A %d blogueros les gusta esto: