Home / CURIOSO / El Gobierno acepta propuestas de las comunidades sobre la España rural y sobre caza y pesca

El Gobierno acepta propuestas de las comunidades sobre la España rural y sobre caza y pesca

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, empieza su intervención ante la prensa con una valoración de las cifras de hoy de coronavirus en España y recuerda que se ha cumplido el objetivo de la semana del incremento de casos. En cuanto a la conferencia con los presidentes autonómicos con Pedro Sánchez y su Ejecutivo: «La cogobernanza está funcionando, ha habido un clima de coordialidad. Ha habido algunas propuestas que vamos a empezar a estudiar mañana mismo, ha habido peticiones de reconsiderar las autorizaciones de caza y pesca, actividades autorizadas para la segunda fase, y algunas medidas para la España rural”.

Recuerda también la importancia de ser prudentes y seguir las medidas de distanciamiento de la población para mantener al virus a raya. Así, Illa explica que “el presidente del Gobierno ha pedido máxima prudencia. La prudencia va a ser la guía de actuación en la desescalada. Más que nunca importante la responsabilidad individual. Toda la prudencia va a ser poca en una etapa compleja que empieza mañana”. Illa recuerda que la fase tiene una duración prevista de 14 días. «Vamos a ver a partir de mañana qué otras unidades territoriales son propuestas por las comunidades para pasar a la fase 1”, explica Illa.

Repasa Illa la orden de movilidad publicada este domingo en el BOE, que determinan la ocupación de los coches, para compartir motos, se incrementan los servicios ferroviarios, se regulan las conexiones aéreas entre las islas.

Así, se establecen condiciones para la natación de recreo. «Se trata de un primer paso para lograr una óptima transición hacia la normalidad en el ámbito de la movilidad«. Illa destaca la ejemplaridad de la ciudadanía y agradece a las comunidades «el magnífico trabajo que están haciendo».
https://diario16.com/el-gobierno-acepta-propuestas-de-las-comunidades-sobre-la-espana-rural-y-sobre-caza-y-pesca/

Check Also

Un estudio desmiente la utilidad de las áreas marinas protegidas para preservar las especies altamente migratorias

Un estudio realizado por un grupo de científicos ingleses y norteamericanos, dirigidos por David J. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: