Home / DENUNCIAS / Un mercante fondea desde el viernes en Ibiza en una zona de posidonia

Un mercante fondea desde el viernes en Ibiza en una zona de posidonia

Desde el pasado viernes fondean dos mercantes en la entrada del puerto de Ibiza a la espera de conocer su próximo destino. Uno de los buques anclados, que se denomina ‘Galicia’, se encuentra en las inmediaciones de la Illa de ses Rates, en una zona de pradera de posidonia. El otro barco, el ‘Gran Canaria CAR’, se encuentra más al este de es Daus. Los dos mercantes se encuentran en la denominada zona II del puerto y cuentan con la autorización de la Autoridad Portuaria de Balears para fondear en este espacio.

Un portavoz de la Autoridad Portuaria explicó ayer a este diario que los dos barcos, que transportan vehículos, están a la espera de conocer cuál es su próximo destino y que, por ello, solicitaron permiso para fondear en la zona II del puerto de Ibiza, que está «habilitada para ello».

Pese a que actualmente hay espacio para amarrar los buques en el puerto de es Botafoc, estos han optado por fondear en el exterior del puerto, con el consiguiente ahorro de costes que supone. Las fuentes consultadas apuntan que los capitanes de los dos mercantes no tienen interés en bajar a tierra y que la Autoridad Portuaria tiene «la obligación» de aceptarlo porque en la zona II está «permitido» el fondeo.

Asimismo, la Autoridad Portuaria de Balears reitera que «no sabe» si en la zona II hay praderas de posidonia porque las cartas marinas no lo reflejan. «Es una zona apta para el fondeo porque los barcos se pueden agarrar y no corren peligro», explican las fuentes consultadas. Aparte de mercantes, en otras ocasiones, en la misma zona, también han fondeados grandes yates.

Check Also

Un estudio desmiente la utilidad de las áreas marinas protegidas para preservar las especies altamente migratorias

Un estudio realizado por un grupo de científicos ingleses y norteamericanos, dirigidos por David J. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: