Home / CURIOSO / Incautados más de 360 kilos de cigalas capturadas ilegalmente en Huelva

Incautados más de 360 kilos de cigalas capturadas ilegalmente en Huelva

Técnicos de Inspección pesquera, junto a la Guardia Civil e inspectores del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, han intervenido más de 360 kilos de cigalas capturadas ilegalmente cuando pretendían sacarlas en un vehículo del puerto pesquero de Ayamonte (Huelva).

Según ha informado la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, los inspectores detectaron una actividad de carga y descarga de capturas de embarcaciones de arrastre en un vehículo sospechoso.

Este vehículo fue interceptado antes de su salida de la localidad onubense y en él había más de 360 kilogramos de cigalas que carecían del preceptivo sistema de trazabilidad.

Los productos, que no tenían acreditada su procedencia, infringían las exigencias que impone la normativa relativa a seguridad alimentaria y en materia de pesca.

La primera venta de este tipo de mercancía debe realizarse, obligatoriamente, en una lonja o establecimiento autorizado con el fin de garantizar que en esas instalaciones se llevan a cabo los controles reglamentarios que marcan la distintas normativas de ámbito europeo, estatal y autonómico en materia de protección de los recursos pesqueros.

En el caso concreto de las cigalas, se trata de una especie sometida a totales admisibles de capturas (TAC), que son límites máximos de posibilidades de pesca (en toneladas o número) fijados para la mayoría de las poblaciones de peces de interés comercial.

Tras la certificación de que se trataba de marisco apto para el consumo, las cigalas incautadas se han destinado a diferentes residencias de ancianos y centros y comedores sociales de la provincia de Huelva. EFE

Check Also

Un estudio desmiente la utilidad de las áreas marinas protegidas para preservar las especies altamente migratorias

Un estudio realizado por un grupo de científicos ingleses y norteamericanos, dirigidos por David J. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: