Home / NAUTICA / El sector náutico de Menorca mantiene el 90 % de la demanda para verano

El sector náutico de Menorca mantiene el 90 % de la demanda para verano

La Asociación Menorquina de Empresas Náuticas (Asmen) ha asegurado este viernes que el 90 % de los propietarios de embarcaciones con base en la isla han comunicado a las empresas de mantenimiento de embarcaciones la puesta a punto de sus barcos en previsión de poder navegar durante los próximos meses de verano.

En un comunicado, la patronal señala que los usuarios de las embarcaciones están a la espera de poder desplazarse a Menorca, hecho que favorecerá a otros sectores turísticos como el de viviendas vacacionales, restauración o comercio.

Recuerda que el sector náutico es uno de los que más riqueza aporta a la isla y genera puestos de empleo estables durante todo el año. Por ello, Asmen incide en la importancia de la llegada de turistas para empresas de golondrinas o ocio náutico.

Además, la asociación reclama a las administraciones la puesta en marcha inmediata del servicio de limpieza del litoral. La patronal califica de “sorprendente” la falta de prestación de este servicio, pero que en cambio se haya iniciado el de vigilancia de la posidonia.
Un total de 80 empresas náuticas de la islas están asociadas a Asmen.

https://www.menorca.info/menorca/local/2020/06/05/688337/sector-nautico-menorca-mantiene-demanda-para-verano.html

 

Check Also

El Grupo Socialista impulsa en Gandia una declaración institucional a favor de la pesca de trasmallo con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia ha promovido una declaración institucional a …

A %d blogueros les gusta esto: