Home / CURIOSO / Nuevo golpe contra la pesca ilegal en la Costa da Morte

Nuevo golpe contra la pesca ilegal en la Costa da Morte

Continúan los operativos de las fuerzas de seguridad, los cabildos y la Xunta de Galicia contra la pesca ilegal -capturas y transporte- y el furtivismo en todo el litoral. Así, agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, ente dependiente de la Consellería do Mar, requisaron en los últimos días unos 14.000 metros de artes de enmalle, 345 útiles y más de 450 kilos de distintas especies de pescado y marisco en diferentes controles realizados en los últimos días en el litoral de Galicia, en el que ha sido, sin duda, uno de los grandes dispositivos de los llevados a cabo desde que el Gobierno central decretó el estado de alarma y confinamiento, el 14 de marzo.

La ría de Arousa fue la zona que registró más decomisos e incautaciones, con 8.400 metros de artes de enmalle, 84 aparejos y más de 250 kilos de distintos productos del mar interceptados. Pero estas actuaciones también se llevaron a cabo en varios puntos del litoral de la Costa da Morte. Los agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia efectuaron diferentes actuaciones, que tuvieron como resultado la aprehensión de unos 5.000 metros de artes de enmalle, 36 útiles y 80 kilos de marisco y pescado.

Malpica y ría de Corme y Laxe

En el término municipal de Malpica se llevó a cabo uno de los controles más importantes por parte de la Xunta de Galicia en lo que va de año y en los que los agentes requisaron 3.600 metros de miños sin identificar, 36 nasas y cerca de 70 kilos de pescado y marisco. Y en la ría de Corme y Laxe, el Servizo de Gardacostas de Galicia intervinieron tres kilos de marisco y un vivero, así como artes de enmalle.

Operativos

Estas actuaciones, denunciadas por los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, del Servizo de Gardacostas de Galicia y por vigilantes, socios e integrantes de los cabildos de las propias cofradías de la Costa da Morte, concluyeron con sus correspondientes boletines de denuncia, administrativa, que ya tramita el Gobierno autonómico para determinar si hubo, o no, un fraude administrativo contra el cumplimiento la Lei de Pesca de Galicia en la modalidad de extracción ilegal de marisco y pescado y de transporte de mercancía.

Las personas denunciadas se enfrentan a multas que oscilan entre los 30 y los 300 euros por infracciones graves y de 151 a 60.000 si las autoridades consideran que son graves.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/carballo/2020/06/11/nuevo-golpe-contra-pesca-ilegal-costa-da-morte/0003_202006C11C4991.htm

Check Also

El Grupo Socialista impulsa en Gandia una declaración institucional a favor de la pesca de trasmallo con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia ha promovido una declaración institucional a …

A %d blogueros les gusta esto: