Home / CURIOSO / La Guardia Civil denuncia a 64 pescadores furtivos en el río Ebre

La Guardia Civil denuncia a 64 pescadores furtivos en el río Ebre

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Falset y del Equipo del Delta de l’Ebre de la Guardia Civil de Tarragona han interpuesto 64 denuncias por pescar ilegalmente en varios puntos del río Ebro.

En la actuación realizada la semana pasada se identificaron a 125 personas que practicaban pesca recreativa de forma furtiva o utilizando métodos ilegales. La mayoría de las infracciones corresponden a la pesca sin licencia federativa, pero también se efectuaron 21 denuncias por pescar en horario nocturno, siete para capturar peces con cebos vivos y tres con cañas no permitidas, así como ocho actas acampar ilegalmente dentro del cauce del río. Además, los agentes también denunciaron cinco personas por pescar en una zona de exclusión y seguridad de la central nuclear de Ascó.

Del conjunto de infracciones se ha dado cuenta al Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat  de Catalunya.

https://www.diaridetarragona.com/ebre/La-Guardia-Civil-denuncia-a-64-pescadores-furtivos-en-el-rio-Ebre-20200611-0028.html

Check Also

La Guardia Civil intercepta a tres mariscadores furtivos que acumulaban 170 denuncias entre todos

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cantabria interceptó el viernes 16 de octubre …

A %d blogueros les gusta esto: