Home / CURIOSO / La Guardia Civil incauta 12 kg de lapas de profundidad pescadas de forma ilícita

La Guardia Civil incauta 12 kg de lapas de profundidad pescadas de forma ilícita

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Candelaria han procedido a incautar un total de 12 kilogramos de lapas de profundidad, que habían sido capturadas de forma ilícita por medio de artes ilegales en la zona de Playa del polígono de Güimar, perteneciente al municipio de Candelaria. Las mismas fueron posteriormente devueltas al mar una vez comprobada la talla y especie y tras ser pesadas.

La lapas capturadas pertenecían a la especie denominada lapa negra, la cual se distribuye desde la zona inferior de la franja de mareas hasta los primeros metros de profundidad, motivo por el que se le conoce con el nombre de lapas de fondo.

La excelente calidad de la carne de esta especie ha provocado que sus poblaciones disminuyan rápidamente en la mayoría del archipiélago, llegando a desaparecer en muchas de sus localidades. Es por ello que se estableció, a través de la legislación autonómica, una especial protección al marisqueo de las mismas, limitando así las zonas autorizadas, así como la concesión de las preceptivas autorizaciones administrativas para ejercer la actividad.

Al infractor furtivo le constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares, ha sido denunciado reiteradas veces por diversas infracciones al Reglamento de Pesca, siendo las mismas realizar la actividad sin la licencia preceptiva, no utilizar las medidas de señalización reglamentaria y por realizar actividad pesquera en lugar prohibido.

Además, el día de los hechos, el infractor trato de eludir la actuación de los agentes de la Guardia Civil ocultándose entre las piedras cuando se percató de la presencia de los mismos, sin embargo, no lo consiguió, ya que fue descubierto de forma casi inmediata, motivo por el cual también ha sido propuesto para sanción.

Con esta actuación, son ya más de una decena las propuestas de sanción que los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Candelaria han notificado a diversos infractores durante el presente mes de junio en el citado municipio, todas ellas por realizar actividades prohibidas o no autorizadas relacionadas con las pesca ilegal.

https://www.mirametv.com/es/noticias/3274-la-guardia-civil-incauta-12-kg-de-lapas-de-profundidad-pescadas-de-forma-ilicita

Check Also

Gardacostas expulsa a los pescadores recreativos de varios puertos de la Costa da Morte

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia expulsaron en la tarde del martes a numerosos pescadores recreativos …

A %d blogueros les gusta esto: