Home / CURIOSO / Denunciados por practicar la pesca submarina en zona prohibida de La Gomera

Denunciados por practicar la pesca submarina en zona prohibida de La Gomera

Tras una vigilancia discreta para comprobar la información trasladada, los agentes pudieron observar que efectivamente mientras dos de los varones se encontraban realizando pesca submarina en zona prohibida, un tercero, a bordo de la embarcación realizaba las labores de patrón.

 

Conforme a los citados hechos, los agentes observaron que los infractores se disponían a abandonar la isla de La Gomera rumbo a Tenerife, motivo por el cual fue activado el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Tenerife, así como el Servicio de Inspección Pesquera del Gobierno de Canarias en la misma isla, con el objetivo de que pudieran ser interceptados a su llegada.

Finalmente, la embarcación es detectada en el Puerto de Garachico por efectivos del Servicio de Inspección Pesquera del Gobierno de Canarias, pero en el momento de proceder a la identificación de los infractores, éstos se niegan a colaborar, abandonando el Puerto de Garachico tras hacer caso omiso a las indicaciones de los inspectores.

Posteriormente, y tras diversas gestiones de comprobación los tres infractores son identificados y denunciados por diversas infracciones a la Ley 17/2003, de Pesca de Canarias y marina mercante, así como por incumplimiento de normativa relacionada con el Real Decreto de Estado de Alarma.

https://gomeraverde.es/art/80488/interceptada-una-embarcacion-tras-realizar-pesca-submarina-enzona-prohibida-de-la-gomera

Check Also

El Grupo Socialista impulsa en Gandia una declaración institucional a favor de la pesca de trasmallo con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia ha promovido una declaración institucional a …

A %d blogueros les gusta esto: