Home / BUCEO / Curioso rescate de un submarinista en Girona: los bomberos a bordo de un patinete

Curioso rescate de un submarinista en Girona: los bomberos a bordo de un patinete

Curioso rescate de los Bombers de la Generalitat esta mañana en cala Giverola, en Tossa de Mar (Girona). Un hombre se ha empezado a encontrar mal mientras hacía una inmersión de submarinismo. Después de poder evacuarlo, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lo ha trasladado a un centro sanitario.

Salvamento a bordo de un patinete

Aunque el rescate ha acabado bien, hay una cosa de este salvamento que ha llamado la atención: los efectivos de los Bombers de la Generalitat se han desplazado con un patinete de mar, una de estas famosas embarcaciones en pedales que en verano los bañistas utilizan para dar una vuelta junto a la costa.

La foto se ha hecho viral e incluso desde la cuenta oficial de los Bombers de la Generalitat se ha explicado qué ha motivado hacer uso de esta embarcación de fortuna.

Aviso de las 10 de la mañana

El aviso se ha recibido a las diez de la mañana, a través de la Policía Local, que había también podido acceder a la zona donde se encontraba el submarinista con patín. Una agente se ha quedado con el submarinista y el compañero ha retornado, también con el patín, a la playa.

En el punto justo acababan de llegar los Bombers del parque de Lloret de Mar, que después de recibir toda la información por parte de la Policía Local, han utilizado el patín para aproximarse a la roca donde había el hombre que se tenía que evacuar.

Cuando los Bomberos han llegado a la zona donde había el hombre, han hecho los primeros auxilios al submarinista a la espera de la llegada de la embarcación de bomberos voluntarios de Tossa de Mar, que estaba de camino, como también el barco de Salvamento Marítimo. Con la embarcación de Bombers, después de transferirlo al SEM, se ha podido trasladar el herido al centro sanitario, donde se recupera y no se sufre por su vida.

Embarcación de fortuna

Una vez más se ha demostrado que cualquier vehículo es bueno cuando hay una vida en juego. Hoy tres bomberos han utilizado un patín para turistas para llegar al lugar donde un ciudadano necesitaba ayuda.

https://elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/rescate-bomberos-patinete-playa-agua-tossa-mar-giverola_33134_102.html

Check Also

Un hombre resulta herido en Menorca por la hélice de una embarcación

Un hombre ha resultado herido este jueves por la hélice de una embarcación en Cales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: