Home / CURIOSO / El Museo Nacional de Arqueología Subacuática cerrará 5 meses por filtraciones

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática cerrará 5 meses por filtraciones

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática, de Cartagena, cerrará a partir del lunes 22 de junio durante cinco meses por reformas para solucionar sus problemas de filtraciones, ya que está construido cuatro metros bajo el nivel del mar, informa la Delegación del Gobierno central en la comunidad murciana.

Tienen un presupuesto de 266.622 euros.

La dirección del museo, que había abierto sus puertas la pasada semana tras el cierre provocado por la pandemia, tiene previsto reabrir sus puertas tras las obras con una exposición sobre el tesoro de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes.

Se expondrán los objetos recuperados del pecio de este barco español hundido por la Armada inglesa a principios del siglo XIX frente a las costas del sur de Portugal.

Habrá en las vitrinas objetos de plata, entre ellos, dos candelabros, ocho platos, monedas y cuchillos, así como el mazo de un mortero de oro y los dos cañones de bronce (culebrinas) recuperados del barco.

El personal continuará con su trabajo de conservación e investigación y el impulso a los proyectos en marcha: el del pecio fenicio Mazarrón II junto con el Gobierno de Murcia, y el del navío Nuestra Señora del Juncal, en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México.

Inaugurado en 2008, según un proyecto de Guillermo Vázquez-Consuegra, está construido en el puerto, a 24 metros del frente marítimo, en unos terrenos ganados al mar mediante rellenos realizados en 1872 para la construcción del muelle de Alfonso XII.

Permaneció cerrado durante los meses de estado de alarma por el coronavirus hasta su reapertura el pasado 9 de junio.

En 2019 recibió más de 107.000 visitantes. EFE

https://www.lavanguardia.com/vida/20200617/481825585331/el-museo-nacional-de-arqueologia-subacuatica-cerrara-5-meses-por-filtraciones.html

Check Also

Ecologistas denuncian la descarga de túnidos capturados con redes pelágicas en el puerto de Ondarroa

El grupo ecologista Eguzki ha lamentado un verano más la presencia de barcos arrastreros irlandeses en …

A %d blogueros les gusta esto: