Home / BIOLOGIA / Menos población de caballitos de mar en el Mar Menor

Menos población de caballitos de mar en el Mar Menor

Cristina Mena, presidenta del colectivo teme que el censo de caballitos de mar haya bajado de una forma muy importante, sobre todo debido a la situación de la laguna salada en los últimos años. En el año 2017, según la asociación se contabilizaron 3600 ejemplares.

La presidenta del colectivo afirma que en el año 2012 emitieron un informe donde se advertía que la población era de 10 caballitos por hectárea, en aquel año según Mena, la situación ya era alarmante.

En el año 2018, la situación del caballito de mar era mucho peor cifrándose la media en un caballito por hectárea, una cifra muy por debajo del 2012 ya que la población había bajado en un 90 %, según Hipocampus.

En 2019, sin apenas tiempo para que se produjera una repoblación de la especie, llego el episodio de anoxia en el Mar Menor donde miles de peces se asfixiaron en las orillas, situación agravada por las últimas lluvias y la constante entrada de agua dulce, hace sospechar por parte del colectivo Hipocampus, que la población de caballito de mar todavía haya disminuido más. De hecho según nos informan desde la asociación, que en 7 inmersiones submarinas que han realizado en el Mar Menor solo han podido ver 4 caballitos de mar.

El caballito de mar es sensible a las capturas y, además, se enfrenta a especies predadoras como la lubina, la dorada o el cangrejo azul (este último considerado una especie invasora)

Una especie, que como no se ponga remedio esta abocada a la extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

https://cadenaser.com/emisora/2020/06/18/radio_cartagena/1592481626_630400.html

Check Also

Un hombre resulta herido en Menorca por la hélice de una embarcación

Un hombre ha resultado herido este jueves por la hélice de una embarcación en Cales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: