Home / IN MEMORIAM / Hallan junto a Ibiza al buceador perdido en Escombreras

Hallan junto a Ibiza al buceador perdido en Escombreras

A más de 140 millas náuticas –unos 220 kilómetros– del lugar en el que desapareció ha sido hallado el que, a todas luces, parece ser el cuerpo del buceador que desapareció hace más de tres semanas en la zona de Escombreras (Cartagena) mientras practicaba pesca submarina. El cadáver fue hallado el pasado sábado por parte de los tripulantes de un velero, que navegaba a unas 25 millas de la isla de Ibiza y que lo avistaron flotando en la superficie del mar.

Fuentes contrastadas por LA VERDAD han confirmado que todos los datos conocidos hasta el momento indican que se trata de Pascual, el buceador almeriense afincado en Lorquí a quien se le perdió toda pista en la mañana del 30 de mayo en Punta de Aguilones, junto a Escombreras, hasta donde se había desplazado junto a su mujer para disfrutar de una de sus pasiones: la pesca submarina en apnea, también conocida como ‘a pulmón’. Ya solo faltaría que las pruebas de ADN que se van a practicar al cuerpo confirmen su identidad sin género de dudas, lo que vendría a poner el punto final a un suceso cuyo desenlace trágico se daba por supuesto desde hace ya muchos días.

Las fuentes mencionadas han señalado que el cadáver llevaba un traje de neopreno de características muy similares a las que describieron los familiares de Pascual cuando desapareció. A ello se suma que, pese a los daños sufridos por el cuerpo a lo largo de todos estos días, resulta evidente que se trata de un varón joven que llevaría en el agua un tiempo similar al estimado en el caso del submarinista almeriense.

El cuerpo portaba un traje de neopreno muy parecido al que describen sus familiares y fue avistado desde un velero

Aunque los restos fueron trasladados en un primer momento al Instituto de Medicina Legal de Ibiza, podrían haber sido enviados ya a Murcia para concluir las últimas pruebas, ante el convencimiento de que se trata de ese joven deportista.

Las informaciones obtenidas hasta el momento indican que el cuerpo de Pascual podría haber sido arrastrado a lo largo de más de cien millas náuticas merced a las corrientes marinas y a los vientos imperantes en las últimas semanas, de componente sur. El espectacular despliegue de efectivos montado en los primeros días en esa zona del litoral de la Región por parte de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y otras instituciones para tratar de localizarlo no dio resultado.

Pascual, de 29 años, tenía dos hijos de una relación anterior y su novia está embarazada.

https://www.laverdad.es/murcia/hallan-junto-ibiza-20200623002537-ntvo.html

Check Also

Una mujer embarazada salta al agua para rescatar a su marido del ataque de un tiburón

Un hombre llamado Andrew Eddy practicaba snorkel (submarinismo con tubo, sin botella) en Florida cuando nada …

A %d blogueros les gusta esto: