Home / CURIOSO / Tesla va por los mares con buques cargueros autónomos

Tesla va por los mares con buques cargueros autónomos

Tesla está que no la para nadie, hace unos días la firma se convirtió en la más valiosa del mundo al registrar un precio de acción de más de mil dólares y ahora sorprende al mundo al anunciar que en agosto entregará las primeras dos barcazas portacontenedores completamente eléctricas para la firma holandesa Port Liner, mismas que representaron una inversión de más de 112 millones de dólares.

Pero estos vehículos maritimos no solo son sorprendentes por ser completamente eléctricos, si no también por ser las primeras que contarán con la tecnología autónoma, es decir, no necesitarán de tripulación para poder llevar la carga a su destino.

Las barcazas podrán trasportar 24 contenedores de 20 pies con un peso máximo de 425 toneladas. Tendrán 52 metros de eslora, 6.7 metros de manga y su autonomía de viaje será de hasta 15 horas.

Estas primeras unidades fueron especialmente diseñadas para que puedan pasar por debajo de los puentes de Bélgica y de los Países Bajos. De acuerdo con la empresa su primera carga está prevista ser trasladada entre los puertos de Amberes, Ámsterdam y Rottedam.

La firma Port Liner anunció que posteriormente ampliará la flota con otros seis buques de mayor tamaño con capacidad de trasladar 270 contenedores y tendrán una autonomía de 35 horas de navegación.

Estos Tesla llamados dei Canales ahorrorán más de 18.000 toneladas de CO2 al año.

 

https://www.atraccion360.com/barcos-tesla-autonomos

Check Also

Los pescadores baten récord en las capturas de doradas del Mar Menor

«Lo nunca visto en toda la vida», exclama un pescador en el muelle de Lo Pagán, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: