Wade Kaminski el viernes salió del río Mississippi “el pez de su vida”, un bagre azul de 5 pies de largo que pesaba 112 libras.

“Este es el que he estado persiguiendo toda mi vida”, dijo Kaminski, de St. Charles, Missouri, a KSDK, afiliada de NBC.

Se une a un pequeño número de pescadores que han desembarcado bagre azul que supera las 100 libras. (El récord del estado de Missouri es de 130 libras; el récord mundial es un bagre azul de 143 libras capturado en el lago Kerr de Virginia en 2011).

Kaminski le dijo a For The Win Outdoors que un objetivo a largo plazo ha sido superar la marca de las 100 libras. “Antes del viernes, mi gato azul más grande pesaba 90 libras y supe de inmediato que este pez era mucho más grande”, dijo.

TAMBIÉN EN FTW AL AIRE LIBRE: los ciclistas se detuvieron en pistas junto a alces gigantes, y es increíble

Las imágenes, con el arco de St. Louis Gateway de 630 pies en el fondo, ciertamente muestran un pez con una circunferencia considerable.

Kaminski y Jake Derhake estaban pescando a la deriva con arenque de barrilete como cebo cuando el bagre gigante golpeó a una profundidad de 30 pies. La batalla, en una línea trenzada de prueba de 80 libras, duró aproximadamente ocho minutos.

Su báscula llegó a las 100 libras, por lo que Kaminski y Derhake viajaron en automóvil hasta un guía de St. Louis que estaba pescando cerca del Arco y usó su báscula para obtener un peso oficial.

El bagre se mantuvo en un pozo aireado en vivo durante el tránsito y se liberó después de que se inmortalizara en fotos.

“Queremos que estos peces estén disponibles para las próximas generaciones o tal vez en un par de años para atraparlos nuevamente y obtener el mismo placer que obtuvimos hoy”, dijo Kaminski a KSDK.

–Imagen cortesía de Wade Kaminski