Home / CURIOSO / La pesca recreativa en el mar mueve 1500 millones de libras en la economía de Reino Unido

La pesca recreativa en el mar mueve 1500 millones de libras en la economía de Reino Unido

El Centro para el Medio Ambiente, la Pesca y la Ciencia de la Acuicultura de Reino Unido (Cefas) ha publicado un informe tras dos años de trabajo que rastrea la aportación de la pesca recreativa a la economía británica. Según los datos recogidos entre 2016 y 2017, esta modalidad aporta 1500 millones de libras (1660 millones de euros aproximadamente) y genera 15 000 empleos, tanto directos como indirectos.

“Durante un período de dos años, más de 1500 pescadores de todo el Reino Unido trabajaron con científicos e investigadores para llevar diarios de lo que capturaron en todos sus viajes de pesca y cuánto gastaron en su práctica deportiva”, informa el Cefas. Además, se encuestó a 12 000 residentes “lo que ayudó a desarrollar una imagen detallada de las preferencias de pesca recreativa en el mar del Reino Unido”. Esta información se utilizará para “dar forma a las decisiones políticas para apoyar la pesca sostenible y garantizar la importancia económica de la pesca recreativa”. Esta información se completará con las encuestas de 2018 y 2019 que se espera se publiquen este mismo año.

Alrededor de 800 000 o el 1,6 % de los adultos del Reino Unido fueron a pescar al menos una vez al año, pescando por un total de 7 millones de días. “En promedio, los pescadores gastaron más de 1000 libras por año en su práctica deportiva, lo que resultó en un impacto económico total de la pesca en el mar de entre 1,5 y 2 mil millones de libras”, indica el Cefas. Esto proporcionó alrededor de 350 millones de libras de valor añadido bruto (VAB) y apoyó alrededor de 15 000 empleos.

Se capturaron más de 100 especies de peces, desde el más común (bacalao, lubina, lenguado, merlán y caballa) hasta el raro – twaite shad; y desde el más pequeño – tompot blenny – hasta el pez pelágico grande – tiburón azul. Las especies más capturadas fueron merlán, caballa, pez perro, lubina, bacalao, abadejo, lenguado y babero.

Se capturaron alrededor de 50 millones de peces, con alrededor del 80 % de todos los peces liberados. Esto fue más alto que las estimaciones anteriores de 2012, particularmente para los peces liberados. La razón de esta diferencia no se conoce, pero es probable que se deba a una combinación de diferentes años, métodos de encuesta, sesgo y tasas de captura.

Kieran Hyder, jefe de proyecto de Cefas, asegura que “esta encuesta proporciona información invaluable para apoyar el desarrollo de la política de pesca en el mar y garantizar que las necesidades de los pescadores sean tomadas en cuenta en la gestión marina. La contribución de los pescadores recreativo al proyecto ha sido y sigue siendo indispensable”.

https://industriaspesqueras.com/noticia-61763-seccion-Pol%C3%ADtica_de_Pesca

Check Also

El Grupo Socialista impulsa en Gandia una declaración institucional a favor de la pesca de trasmallo con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia ha promovido una declaración institucional a …

A %d blogueros les gusta esto: