Home / LEGISLACION / Elisa Díaz exige al Consell que actúe para evitar que desaparezca la pesca de arrastre y las artes menores

Elisa Díaz exige al Consell que actúe para evitar que desaparezca la pesca de arrastre y las artes menores

La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha exigido hoy al Gobierno valenciano que actúe “para evitar que desaparezca la pesca de arrastre y las artes menores”.

Díaz se reunió ayer con la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, y con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores Ángel Luchoro, para abordar los problemas del sector. La diputada se ha comprometido a apoyar al sector en Les Corts “tal y como se ha hecho también en el Congreso y el Senado con propuestas para que se modifique la orden ministerial en vigor, que ataca la pesca de arrastre”. “A eso sumamos otra orden, en trámite de borrador, sobre la que también vamos a actuar porque ataca a las artes menores. El problema se amplía”, ha añadido.

En el caso de Santa Pola se ha pasado de 150 barcos de arrastre a 32, tal y como explica la alcaldesa. Serrano ha señalado que se han adaptado “todas las embarcaciones a las normativas que nos imponen y seguimos soportando. El esfuerzo que estamos haciendo es enorme, pero no vemos respuesta, estamos esperando la visita del DG de la Conselleria, pero de momento no ha venido”.   “Cada vez tenemos más problemas, se está tratando de destruir la flota”, ha añadido.

Elisa Díaz ha anunciado la presentación de una pregunta dirigida al Consell para saber qué va a hacer para evitar que desaparezca la pesca de arrastre y si ha recurrido o no la orden ministerial. “Queremos saber si se van a llevar a cabo actuaciones para defender al sector de la pesca de la Comunitat Valenciana. Estamos ante un problema que llevamos estudiando desde hace más de un año y esperamos que tanto la Conselleria como el President Puig presten atención y escuchen al sector pesquero de la Comunitat Valenciana”, ha señalado.

https://www.elperiodic.com/elisa-diaz-exige-consell-actue-para-evitar-desaparezca-pesca-arrastre-artes-menores_691821

Check Also

Gardacostas expulsa a los pescadores recreativos de varios puertos de la Costa da Morte

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia expulsaron en la tarde del martes a numerosos pescadores recreativos …

A %d blogueros les gusta esto: