Home / DENUNCIAS / Requisados más 1.600 útiles de pesca, una embarcación y unos 340 kilos de pescado y marisco

Requisados más 1.600 útiles de pesca, una embarcación y unos 340 kilos de pescado y marisco

Agentes del Servicio de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, han requisado 1.654 útiles, una embarcación, unos 340 kilos de distintas especies de pescado y marisco, así como 50 metros de artes en enmalle en diferentes controles realizados en los últimos días en el litoral de Galicia.

Según ha informado la Conselleía do Mar en un comunicado, la mayoría dos útiles, 1.087, se requisaron en la ría de Vigo, zona en la que los agentes se incautaron de casi 3 kilos de distintas especies de pescado y marisco y 50 metros de ‘miños’.

El control más destacado ha tenido lugar en la zona de A Guarda, donde los guardacostas han decomisado 800 útiles ilegales y casi 15 kilos de pulpo.

Además, la ría de Pontevedra también ha sido escenario de distintas inspecciones, que se han saldado con la incautación de 189 nasas que estaban sin identificar y más de 47 kilos de distintas especies de marisco. Buena parte de esas nasas, 98, han sido requisadas en una inspección realizada entre Cabicastro y la playa de Caneliñas, donde también se han requisado 10 kilos de pulpo, nécora y santiaguiño.

RÍA DE AROUSA
En la ría de Arousa, los guardacostas han realizado varios controles que dieron como resultado la incautación de 276 útiles, la mayoría nasas, y más de 217 kilos de distintas especies de pescado y marisco.

Uno de los más destacados ha sido en A Illa, donde los gardacotas han decomisado 170 nasas que estaban sin identificar y 30 kilos de distintas especies de marisco.

A mayores, en la ría de Muros y Noia, los efectivos requisaron 12 útiles y casi 10 kilos de diferentes especies de marisco y, en la Costa da Morte, 17 kilos de distintos mariscos y cuatro útiles.

En la ría de Ares y Betanzos también se han realizado controles que tuvieron como resultado la incautación de 57 útiles y siete kilos de diferentes especies de marisco y en la ría de Ferrol los agentes incautaron 25 nasas. Además, en la de A Coruña, se requisó una embarcación, dos raños, un capacho, un cinturón y 12 kilos de almeja.

https://www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/2034976/hombre-realiza-robo-lugo-acaba-implicado-reyerta-tropiezo-huida

Check Also

Se buscan soluciones para proteger las praderas de posidonia de Portocolom

La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, el Ayuntamiento de Felanitx y la plataforma Salvem …

A %d blogueros les gusta esto: