Home / BUCEO / Científicos norteamericanos listos para sumergirse al misterioso agujero azul llamado ‘Green Banana’ ¿qué esperan encontrar?

Científicos norteamericanos listos para sumergirse al misterioso agujero azul llamado ‘Green Banana’ ¿qué esperan encontrar?

Al igual que los millones de misterios que esconde el universo, ocurre también con las profundidades del mar. Hay múltiples especialidades que se encargan de investigar los acontecimientos del los mares y océanos. Y por lo general hay nuevos descubrimientos para el mundo científico. En relación a este tema un grupo de investigadores está listo para explorar lo que ocurre en el ‘Green Banana‘, un agujero azul que se encuentra en las costas de Florida.

Este agujero azul está unos 130 metros, aproximadamente, más abajo que las profundidades del mar estadounidense. En consecuencia tendrá la primera mirada detallada por el ojo humano por parte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

¿Qué esperan encontrar en este agujero azul?

Reseñó el portal Daily Mail que recientemente hubo una exploración en otro agujero azul. Se trata de uno en la zona de Sarasota (Florida). En dicho componente marino se halló, como ellos mismos lo detallaron, un “oasis marino”. Además de encontrar uno de los tiburones machos de 12 pies de largo, también se halló el cadáver de una especie en extinción. Este último es un pez sierra, que se mantuvo intacto.

Precisamente con este tipo de cosas es con las que los investigadores pretenden encontrarse. Quizás también con una nueva especie nunca antes registrada. Y además intentar entender las razones por las que se forman estos sumideros bajo el mar. Otra de las preguntas que intentan responderse es: ¿son estas formaciones naturales, o se relaciona con la intrusión del agua subterránea en Florida?.

Es necesario que para estas misiones acudan componentes humanos. Por ahora se complica la inclusión de una máquina en estos agujeros azules. “La apertura de un agujero azul puede estar a varios cientos de pies bajo el agua. Entonces para muchos agujeros, la abertura es demasiado pequeña para un sumergible automatizado”, sostuvieron voceros de la NOAA.

https://www.fayerwayer.com/2020/07/cientificos-agujero-azul/

Check Also

El Grupo Socialista impulsa en Gandia una declaración institucional a favor de la pesca de trasmallo con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia ha promovido una declaración institucional a …

A %d blogueros les gusta esto: