Home / CURIOSO / El cangrejo azul invade el Mar Menor

El cangrejo azul invade el Mar Menor

Amenaza en el Mar Menor por una invasión de cangrejo azul. Está devorando las redes de los pescadores y se alimenta principalmente de langostino, por lo que puede llegar a afectar a la campaña de este año. Otra especie a la que también está atacando es al caballito de mar.

Este cangrejo puede llegar a pesar medio kilo cuando es adulto y está suponiendo una verdadera amenaza para los pescadores. Llegó a las costas españolas hace aproximadamente 15 años, y lleva ya varios años invadiendo la zona del Mediterráneo y ha conseguido adentrarse en el Mar Menor. Se ha convertido en un espacio ideal para su asentamiento y reproducción.

La principal preocupación para los pescadores es que, además de que su alimentación está basada principalmente en langostino, está destrozando sus redes y les supone mucho tiempo y una gran inversión económica restaurarlas. Además de langostino también se alimenta de caballitos de Mar, una especie que lleva varios años en peligro de extinción y también preocupa a los biólogos de la zona. Una de las soluciones para paliar esta invadían del cangrejo azul sería establecer un sistema de pesca exclusivo para ellos para que de esta forma no rompa las redes de los pescadores, pero todavía no está en marcha y las cifras de los kilos que se están pescando de esta especie está creciendo de forma exponencial.

http://7tvregiondemurcia.es/el-cangrejo-azul-invade-el-mar-menor/

Check Also

Se buscan soluciones para proteger las praderas de posidonia de Portocolom

La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, el Ayuntamiento de Felanitx y la plataforma Salvem …

A %d blogueros les gusta esto: