Home / CURIOSO / Una mujer es aplastada por 2 ballenas jorobadas cuando buceaba en Australia

Una mujer es aplastada por 2 ballenas jorobadas cuando buceaba en Australia

Una mujer de 29 años ha sido aplastada entre dos ballenas jorobadas durante una excursión de buceo en la costa de Ningaloo, en Australia Occidental.

La buzo participaba de una excursión turística submarina para observar los enormes mamíferos cuando terminó entre estas ballenas. El insólito encuentro dejó a la mujer con costillas fracturadas y hemorragia interna, según el medio local 7news.

La víctima fue trasladada en avión al Hospital Royal Perth, donde permanece internada en estado grave. Su condición, de acuerdo con el medio, es estable.

Según relató 7news, no fue la única persona que resultó herida durante la excursión de buceo. Otras personas han recibido tratamientos para heridas y contusiones.

Matt Winter, portavoz de los operadores turísticos Ningaloo Whaleshark Swim, afirmó que las autoridades australianas están investigando el caso. La compañía ha revisado los protocolos y todo indica que se han seguido adecuadamente, agregó.

“Hasta donde sabemos, es un accidente insólito”, aseguró Winter, citado por The Daily Telegraph.

El buceo con ballenas jorobadas es una actividad que se está probando en la región desde el 2016 y es monitoreada por el Departamento de Biodiversidad, Conservación y Atracciones (DBCA) de Australia Occidental, detalló The Sun.

Una amistosa ballena jorobada juega con unos buceadores

En un comunicado, el ente afirmó que está cooperando estrechamente con representantes de la industria y del operador turístico involucrado en el accidente para comprender cómo ocurrió.La organización agregó que casi 10.000 personas ya han nadado con las ballenas en la región desde el inicio del programa sin que se haya registrado ningún incidente previo que resultara en lesiones graves.

https://mundo.sputniknews.com/sociedad/202008031092298650-una-mujer-es-aplastada-por-2-ballenas-jorobadas-cuando-buceaba-en-australia/

Check Also

El peor enemigo del tiburón marrajo puede ser España

Ante las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación, que sugieren que España ha rebasado …

A %d blogueros les gusta esto: