Home / CURIOSO / Rescatan niña de 4 años; vagó en el mar sobre flotador

Rescatan niña de 4 años; vagó en el mar sobre flotador

La tripulación del Salaminomachos, que fue alertada por la autoridad portuaria, encontró a la niña aferrada a su flotador de unicornio con los manguitos puestos.

«Al aproximarme al puerto de Antirrio, la autoridad portuaria me informó de que una niña con un juguete inflable había sido arrastrada por las corrientes», explicó a Live News el capitán del SalaminomachosGrigoris Karnesis.

«Se encontraba en estado de shock. Estaba bien enganchada al flotador y no se movía, estaba petrificada. Cuando nos vio y la rescatamos, gimoteó».

El video difundido sobre el hecho en redes sociales muestra a varios hombres preparando una cuerda para cazar el flotador, pero no hizo falta.

La corriente del Mediterráneo, que en palabras de Karnesis era «muy fuerte», condujo a la niña hasta la rampa de embarque del ferry, que el capitán bajó para efectuar el rescate.

El Salaminomachos atracó en el puerto de Antirrio tras el rescate. Los padres de la niña, que dieron aviso de su desaparición, corrieron a abrazarla según describen testigos.

Según Live News, la madre estaba en un estado de shock similar al de la pequeña cuando se alejó de la costa. «El impacto fue grande para ambas», dijo Karnesis.

http://www.puentelibre.mx/noticia/rescatan_nina_de_4_anos_vagaba_mar_flotador_de_unicornio_video_grecia_agosto_2020/

Check Also

Vacíos legales en las ZEPA valencianas: pesca no profesional, masificación náutica en las calas y carencia de vigilancia

Ecologistas en Acción de la Marina Alta queremos advertir a la Sociedad Española de Ornitología, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: