Home / CURIOSO / Condenados tras intentar fugarse de la Guardia Civil en una semirrígida

Condenados tras intentar fugarse de la Guardia Civil en una semirrígida

Dos individuos llamados M.A. y I.M. fueron condenados por la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta por incurrir en un delito de desobediencia y contrabando. El Ministerio Fiscal y el abogado de la Defensa llegaron a un acuerdo de conformidad lo que evitó la celebración del juicio. La magistrada condenó a una pena de 12 meses de prisión a cada uno y al pago de una multa de 37.680 euros, con 3 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. Además de tener que pagar las costas judiciales por este proceso.

El suceso que ha llevado a esta condena ocurrió sobre las 1:40 horas del pasado 9 de julio de 2020 cuando los dos individuos, con pleno conocimiento de lo que hacían y a bordo de una embarcación semirrígida, navegaron por la Bahía Norte de la ciudad autónoma. Procedían de Marruecos hacia la Península cuando fueron requeridos por la embarcación oficial de la Guardia Civil para que parasen su marcha, tanto con avisos luminosos como acústicos, haciendo caso omiso a la orden que le imponían los agentes. Los acusados, que patroneaban la embarcación con las luces apagadas para pasar desapercibido, emprendieron su fuga y se inició una persecución con maniobras evasivas que pusieron en peligro a los ocupantes de ambas embarcaciones hasta que fueron finalmente interceptados por los agentes de la autoridad.

La embarcación en la que los acusados fueron interceptados se trata de una semirrígida marca Narwhal modelo WB620 de 6,32 metros de eslora, con un propulsor marca Evinrude con una potencia de 150 CV. La negación se realizaba por los acusados con ánimo de utilizarla para cometer o facilitar actos de contrabando o tráfico de sustancias estupefacientes según siempre sospechó la Benemérita. La embarcación semirrígida fue valorada en 37.680 euros.
Los acusados que fueron sentenciados con 12 meses de prisión y una multa económica tendrán la suerte dispar ya que I.M. no tendrá que pisar la prisión por no tener antecedentes penales y no podrá cometer un delito durante los próximos dos años, mientras que M.A. sí tendrá que entrar en prisión y cumplir esta pena por tener antecedentes previos. Por último, se pidió el decomiso de la embarcación
https://elfarodeceuta.es/condenados-intentar-fugarse-guardia-civil/

Check Also

Diputado insiste: fauna capturada por pesca de arrastre se puede usar para croquetas para gatos

https://www.crhoy.com/caricaturas/diputado-insiste-fauna-capturada-por-pesca-de-arrastre-se-puede-usar-para-croquetas-para-gatos-2/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: