Home / BUCEO / El único Campeonato de España de Fotografía Submarina este año se celebra en La Herradura

El único Campeonato de España de Fotografía Submarina este año se celebra en La Herradura

La Herradura acogerá del 14 al 18 de octubre el XXXII Campeonato de España de Fotografía Subacuática-NAFOSUB 2.020

Participan 22 parejas de 12 comunidades autónomas, más 20 personas de la organización, que llenan los hospedajes de la localidad.

Manolo Crespo es el Presidente del Comité organizador y nos habla a COPE de lo ideal que es la bahía de La Herradura para esta práctica deportiva, que por sus características orográficas, hacen que la práctica del buceo y sobre todo de la fotografía submarina se pueda realizar casi todo el año.

La Herradura ya fue sede del campeonato fotográfico de España en 2.012 y en 2.016 conjuntamente con el europeo. De hecho la Federación Española de Actividades subacuáticas a elegido a esta localidad para celebrar el único campeonato de este año.

El evento reunirá a MÁS DE 60 de personas entre las parejas participantes, jurado y representantes de la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAs). En total esta edición contará con 22 equipos de fotografía procedentes de las comunidades de: Murcia, Galicia, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Castilla La Mancha, Castilla León, Canarias, Navarra, Valencia, Madrid y Asturias.

El programa arrancará el miércoles, día 14, a las 16,30 horas, con la recepción e inscripción de participantes. Será esa misma tarde cuando se celebre el acto de bienvenida a los participantes por parte de autoridades locales en el puerto deportivo Marina del Este.

Serán cuatro las pruebas o inmersiones que se desarrollarán en el apartado fotográfico en aguas de la Punta de la Mona y Cerro Gordo, durante las mañanas del jueves y viernes, y el sábado, día 17, tendrá lugar la proyección y fallo del jurado, así como la entrega de trofeos en el Centro Cívico de La Herradura.

Este campeonato está organizado por la Federación Andaluza Actividades Subacuáticas (FEAAS) y la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS), contando con el patrocinio de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, el Patronato de Turismo y el Consistorio sexitano, así como la colaboración de los centros de buceo del municipio.

ACTO PRESENTACION CAMPEONATO ESPAÑA FOTOGRAFIA SUBACUÁTICA 2020 EN LA HERRADURA

Check Also

Diputado insiste: fauna capturada por pesca de arrastre se puede usar para croquetas para gatos

https://www.crhoy.com/caricaturas/diputado-insiste-fauna-capturada-por-pesca-de-arrastre-se-puede-usar-para-croquetas-para-gatos-2/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: