Home / CURIOSO / Alcalde de Puntarenas: “Estar en contra de la pesca de arrastre es una simple moda”

Alcalde de Puntarenas: “Estar en contra de la pesca de arrastre es una simple moda”

El alcalde de Puntarenas, Wilber Madriz, está molesto con la decisión del presidente de la República, Carlos Alvarado, de vetar la ley de pesca de arrastre de camarón.

Wilber Madriz, alcalde de Puntarenas. Cortesía
Wilber Madriz, alcalde de Puntarenas. Cortesía

A su criterio, muchas de las posiciones adoptadas por la gente en contra de este proyecto “provienen de datos imprecisos y otros tergiversados”.

Así se lo hizo saber Madriz al mandatario en una carta abierta que dio a conocer a la prensa.

“Lo cierto del caso es que como muchas posturas en la era de la información, esta se volvió en la tendencia del momento, despertando el “lado ambientalista” de muchos que sacan a relucir en redes sociales con argumentos de copy and page (sic), siendo esto en muchos una actitud hipócrita, justificándose en su supuesta preocupación por los mares, el lecho marino y la fauna marina”, dice la carta.

La pesca de arrastre desecha el 80% de los peces que captura en las redes. Foto: Cortesía de MarViva.
La pesca de arrastre desecha el 80% de los peces que captura en las redes. Foto: Cortesía de MarViva.

Madriz sostiene que estos argumentos son poco consecuentes pues en sus costas reciben todos los días toneladas de basura que llegan del Valle Central.

“Esta es una síntesis de una realidad que pocos se atreven a decir con fundamento y es que ciertamente el tema del arrastre se convirtió en una simple moda y no en una verdadera conciencia ambientalista”, aseguró el líder del gobierno local.

Una burla

Madriz calificó de “burdas” las justificaciones que dio el presidente Alvarado para tomar la decisión y aseguró que representan una “clara burla a un pueblo que guarda aún muchas esperanzas de que se reactive una industria que generará trabajo en la zona”.

“Vetar totalmente el proyecto representa su negativa a poder demostrar con fundamentos científicos si los ambientalistas llevan razón en sus posiciones intransigentes o bien el sector camaronero tiene la razón de que se puede lograr pesca sustentable de camarón, como ya se realiza en Chile, Canadá, Noruega, Dinamarca y muchos otros países, con gobiernos que a diferencia del nuestro, cuentan con líderes que tienen claro que las actividades productivas se transforman y no se eliminan”, detalló el alcalde.

La diputada liberacionista Franggie Nicolás, asegura que el veto presidencial cierra toda posibilidad de que el proyecto de pesca de camarón llegue a ser ley de la República.

“Como diputada de Puntarenas, le solicito al señor presidente Carlos Alvarado que presente cuanto antes su propuesta de empleo y reactivación económica para todas estas personas, hijos e hijas del mar, que su Gobierno ha tenido olvidados, en la miseria, con hambre y sin ninguna solución”, reclamó la legisladora.

https://www.lateja.cr/nacional/alcalde-de-puntarenas-estar-en-contra-de-la/5SOSERQWPFC7ZEXZHXXR4FOF6Y/story/

Check Also

TIBURÓN A LA VISTA, PERO NO TE PREOCUPES ES EL MEGAYATE 152 METROS DE LAZZARINI

‘Tiburón’ pronto tendrá competencia como el rey de los mares y aunque no se trata …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: