Home / CURIOSO / Escandaliza video para adultos grabado desde una embarcación en el Cañón del Sumidero

Escandaliza video para adultos grabado desde una embarcación en el Cañón del Sumidero

Chiapas. En poco menos de dos semanas, el imponente Cañón del Sumidero, belleza natural de Chiapas, pasó de ser criticado por el influencer Luisito Comunica por el exceso de basura a escenario de escándalo por una serie de videos para adultos.

Y no es para menos, pues en redes sociales causó revuelo un video en el que un director y actor de películas para adultos anunció que, junto con su equipo, se digirieron al emblemático Cañón del Sumidero, en Chiapas, a realizar una grabación que forma parte de sus proyectos como creador de contenidos de esta índole.

Se trata de Alex Marín, quien en redes sociales dice ser el director de la productora “Solo Bellezas” y asegura que es la primera empresa de este giro que “lleva sus modelos al éxito”. Y seguramente así ocurrirá, pues al parecer les gusta atraer la atención a través de acciones provocativas o que generen polémica.

Foto: Twitter.

La película para adultos que se grabó en el Cañón del Sumidero tuvo la participación de las actrices Giselle Montes, Mía Marín, Yamileth Ramírez y el propio Marín; quien fue el creador del concepto y quien compartió en sus redes el detrás de cámaras previo a la llegada del equipo a la reserva natural en Chiapas.

Lo anterior fue el resultado de una gira que los actores realizaron por la capital chiapaneca donde se presentaron en diversos centros nocturnos, también grabaron material erótico en el Reloj Floral de la capital chiapaneca, así como en otros puntos de la ciudad.

Foto: Twitter.

La gira de las estrellas de videos para adultos inició el pasado jueves 29 de octubre y finalizó este lunes 2 de noviembre con una firma de autógrafos en un sitio de Tuxtla Gutiérrez.

Los videos que compartió en su cuenta alcanzaron poco más de 50 mil reproducciones, antes de ser eliminados, puesto que muchas de las personas que los observaron comenzaron a hablar sobre la arriesgada decisión de estas actrices y el director.

En la cuenta de Twitter del director de películas para adultos tenía al menos siete videos en los que se podían ver el resultado final de esta grabación en el imponente Parque Nacional. Ahora solo resta esperar para saber si la productora no se meterá en problemas con las autoridades por hacer este tipo de filmación.

El dato

El Cañón del Sumidero, es un estrecho cañón de gran profundidad situado a 5 km de Tuxtla Gutiérrez capital del estado de Chiapas, México; dentro del municipio de Chiapa de Corzo.

Foto: Twitter.

Este cañón tiene un acantilado cuya altura va un poco más allá de los 1,000 msnm y se levanta sobre el cauce del río Grijalva, que tiene una profundidad de más de 250 m. La falla geológica se abrió hace aproximadamente doce millones de años en la Sierra Norte de Chiapas. Tiene muros que se elevan a más de 1,300 m desde la profundidad de la garganta, donde corren las aguas del río Grijalva que atraviesa los estados de Chiapas y Tabasco y desemboca en el golfo de México. En su boca sur, el cañón inicia en Chiapa de Corzo, y desemboca en el embalse artificial de la presa hidroeléctrica Manuel Moreno Torres, conocida popularmente como Presa Chicoasén.

Por su gran riqueza ecológica, el 8 de diciembre de 1980 se declaró como Parque Nacional Cañón del Sumidero con una extensión de 21,789 ha. El 22 de febrero de 2004, el área del parque también fue declarada como sitio Ramsar en México.

Reacciones

En tanto, el ayuntamiento de Chiapa de Corzo en un breve comunicado “reprueba y lamenta los actos sin autorización por personas ajenas al pueblo mágico de Chiapa de Corzo y del estado de Chiapas, que denigran la imagen del municipio y de uno de los principales atractivos naturales que hay país, como lo es el Cañón de Sumidero. Tomaremos cartas en el asunto y haremos la denuncia correspondiente”, señala.

Por su parte, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) a través de la Dirección del Parque Nacional Cañón del Sumidero (PNCS) y de la Dirección Regional Frontera Sur, Istmo y Pacífico Sur (DRFSIPS) desaprueba totalmente los hechos sucedidos el pasado fin de semana a bordo de una lancha de la Cooperativa Ángel Albino Corzo municipio de Chiapa de Corzo, en la que se realizaron filmaciones de contenido sexual que laceran la imagen del icono representativo del orgullo de Chiapas y traspasan los límites de la moral y las buenas costumbres.

Cabe destacar que estos hechos también infringen el Reglamento en Materia de Áreas Naturales Protegidas de Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, medio por el que se lograron los trece trámites para realizar actividades dentro de las Áreas Naturales Protegidas administradas por la CONANP, en donde se encuentran los trámites para obtener autorización para realizar filmaciones o fotografía en áreas naturales protegidas con fines lucrativos y el permiso o aviso al Área Natural Protegida (ANP) para realizar filmaciones sin fines lucrativos.

La CONANP procede legalmente y se presentarán las denuncias ante las autoridades correspondientes en contra de quien o quienes participaron en estos hechos ilegales y sin autorización concedida.

Se hará la respectiva denuncia en contra de la cooperativa Ángel Albino Corzo quien permitió y concedió facilidades para la realización de estos actos violatorios de las leyes. Recordando que las actividades turísticas se hacen con respeto al entorno ambiental y social o no se hacen.

Check Also

TIBURÓN A LA VISTA, PERO NO TE PREOCUPES ES EL MEGAYATE 152 METROS DE LAZZARINI

‘Tiburón’ pronto tendrá competencia como el rey de los mares y aunque no se trata …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: