Home / CURIOSO / El Seprona investiga la aparición de pescado muerto en El Cotillo y Montaña Roja

El Seprona investiga la aparición de pescado muerto en El Cotillo y Montaña Roja

Son kilos y kilos de pescado los que desde el viernes han aparecido flotando en las costas del municipio de La Oliva. La Guardia Civil de Fueteventura, a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), investiga las causas que apuntan a una red ilegal localizada en las proximidades de Montaña Roja.

El Ayuntamiento de La Oliva colabora en la retirada de los peces que el viernes comenzaron a llegar a los charcos de la costa de Montaña Roja, en el inicio del Parque Natural de las Dunas de Corralejo. En ese lugar, aún está flotando el arte de pesca que originó la mortandad.

Desde allí, la marea trajo a los pescados hasta la costa de El Cotillo, en mayor cantidad en las cercanías del faro de El Tostón. El pasado domingo, los bañistas se quedaron asombrados por la cantidad de peces muertos flotando. Algunos optaron por grabar vídeos y otros por llevárselos, ni cortos ni perezos, en bolsas para consumirlos a pesar de desconocer las causas de la muerte.

Mientras el Seprona continúa sus investigaciones, se está pendiente de la llegada de un barco para retirar el arte de pesca de la costa de Montaña Roja.

https://www.canarias7.es/canarias/fuerteventura/seprona-investiga-aparicion-20201109170302-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.canarias7.es%2Fcanarias%2Ffuerteventura%2Fseprona-investiga-aparicion-20201109170302-nt.html

Check Also

TIBURÓN A LA VISTA, PERO NO TE PREOCUPES ES EL MEGAYATE 152 METROS DE LAZZARINI

‘Tiburón’ pronto tendrá competencia como el rey de los mares y aunque no se trata …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: