Home / BUCEO / ¡Una pieza de colección! Subastarán un Rolex Submariner, el reloj que popularizó ‘James Bond’

¡Una pieza de colección! Subastarán un Rolex Submariner, el reloj que popularizó ‘James Bond’

Un legendario reloj Rolex Submariner Big Crown Four Liner Dial Ref. 6538, de 1957, que se hizo popular tras haberlo usado el agente James Bond en la película Dr. No, protagonizada por Sean Connery, será subastado en 18 de noviembre.

Es una pieza que por su singularidad y por estar vinculado con el modelo utilizado por el Agente 007 en ese filme de 1962, cobra relevancia dentro de la Subasta de Joyería y Relojes de Morton Subastas, bajo el lote 335 con estimado de salida de 750 mil pesos, dice a MILENIO Manuel González, director de operaciones de la casa de subastas.

Imagen

La Ref. 6538 dejó de producirse en 1959 y el ejemplar a subastar, aunque no cuenta con bisel, se trata de una pieza histórica y coleccionable.

En el catálogo de la subasta se explica que el  modelo Submariner comenzó en una época donde el buceo había alcanzado su punto más alto de popularidad; surgió de la idea de René Paul, director de la época en Rolex, que era aficionado al buceo y que persuadió a Hans Wilsdorf, presidente de la compañía, para hacer un modelo específico para buzos, que fuera sumergible en el mar.

Por lo tanto, el Submariner es considerado el reloj deportivo más famoso de la historia. ¿ Cuáles son las características de este reloj que lo hacen único? “Es el  6538 Submariner conocido como el modelo James Bond.

Fue el primer reloj hermético en soportar 200 metros de profundidad en el agua. Tiene una corona grande firmada brevet sin guardias y una manecilla peculiar, denominada Mercedes que muestra simbólicamente el aire, el agua y la tierra.

Tiene también 4 líneas en la que se indica la profundidad a la que puede estar, el modelo y la certificación. Todos estos elementos otorgan la autenticidad de la pieza”. Es un reloj poco común y muy valorado por los coleccionistas. “Es llamado James Bond, porque Sean Connery utilizó un modelo similar, que cuenta con el mismo número de referencia, en la película de 1962, Dr. No. ¿Cómo saben que es un modelo  similar al que usó James Bond? “Por el número de referencia que es el 6538.

Se volvió ampliamente difundido al ser James Bond un personaje icónico de la cultura y ser congruente al guion en el que era un agente marino”.

¿De dónde sacaron la historia de que el productor Albert R. Broccoli, fiel a la marca, le prestó ese reloj para la grabación del Agente 007 contra Dr. No de 1962? Es una anécdota del dominio popular.

Puesto que el director se lo quitó de su muñeca y se lo dio al actor para la escena.

¿Se conoce cuántas piezas hay de ese modelo de reloj? No se conoce con exactitud el número de piezas pero es un modelo extraño y exquisito. Muy poco visto. En la casa de subastas es la primera vez.

El consignante lo recibió en herencia de su abuelo.

https://www.milenio.com/cultura/rolex-submariner-subastaran-reloj-popularizo-james-bond

Check Also

TIBURÓN A LA VISTA, PERO NO TE PREOCUPES ES EL MEGAYATE 152 METROS DE LAZZARINI

‘Tiburón’ pronto tendrá competencia como el rey de los mares y aunque no se trata …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: