Home / CURIOSO / Los médicos extraen un pez vivo de la garganta de un pescador

Los médicos extraen un pez vivo de la garganta de un pescador

Un pescador egipcio estuvo a punto de morir después de que un pez vivo le entrara por la boca y se instalara en su garganta. El hombre llegó de urgencia y casi inconsciente en el hospital, sin poder hablar y a duras penas respirar. Por suerte, los médicos lo intervinieron a tiempo, extrajeron el animal y salvaron la vida del paciente. Ahora bien, hay un pequeño detalle que no osamos a pasar por alto: ¿como rechico llegó el animal a la garganta del pescador?

Encuentran un pez vivo en la garganta de un pescador

El pescador, de 40 años, avanzaba en su barca y atrapó a un pez como de forma habitual. A continuación, vio un banco de peces muy cerca, y sin tiempo para maniobrar, se colocó el pez recién capturado en la boca, como si fuera un oso cazando salmones. El animal resbaló por los dientes del pescador, se escurrió por la boca y se acomodó a su tráquea.

Inmediatamente, el hombre fue trasladar de urgencia a un hospital de la ciudad egipcia de Beni Suef, “retorciéndose y sin poder ni siquiera hablar o respirar”, según indica la agencia ‘Storyful News‘. Eso dificultó que el personal sanitario comprendiera la dolencia del pescador, desesperado y sin poder verbalizar lo que le había pasado. Entonces, los médicos le realizaron una serie de radiografías que evidenciaron el diagnóstico: el pescador tenía un pez vivo en la garganta. En efecto, no un niguiri o uramaki crudo de aquellos que ahora son tanto de moda, sino un pez vive entero, con escamas, aletas y cola.

Los médicos extrajeron el pez vive de la tráquea del paciente

Los médicos decidieron intervenirlo de urgencia, en un proceso bastante escalofriante. El personal sanitario estiró al pescador en la camilla y un doctor, con una linterna y unas grandes pinzas quirúrgicas, atrapó y extrajo el ser escamoso que hacía todo el posible para sobrevivir.

El parte médico es del todo imperdible: “Se realizó una cirugía laparoscópica durante 10 minutos durante la cual, el médico y un equipo asistente consiguieron extraer el pez vivo ‘en movimiento’. Inmediatamente el paciente fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos en observación y mucho monitorado”.

Así pues, el pescador quedó ingresado en la UCI, con una historia irrepetible y una lección de por vida: “No me pondré peces vivos en la boca”, debe reconocer.

https://elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/video-medicos-extraen-pez-vivo-garganta-pescador_40916_102.html

Check Also

TIBURÓN A LA VISTA, PERO NO TE PREOCUPES ES EL MEGAYATE 152 METROS DE LAZZARINI

‘Tiburón’ pronto tendrá competencia como el rey de los mares y aunque no se trata …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: