Home / CURIOSO / COMO TODO UN ESPÍA, VICTA SE CONVIERTE DE BOTE A SUBMARINO EN 2 MINUTOS

COMO TODO UN ESPÍA, VICTA SE CONVIERTE DE BOTE A SUBMARINO EN 2 MINUTOS

Estamos seguros de que Subsea Craft creó el Victa con una de las películas de James Bond en la mente, pues no hay manera de no oír la icónica melodía del agente 007 mientras este vehículo acuático pasa de un barco a sumergirse en las profundidades del océano.

Este proyecto nació hace cinco años y salió de la mente de veteranos militares y pilotos de submarinos. El Victa es sin duda una de las naves más avanzadas en su tipo, pues transicionar en dos minutos de un vehículo para viajar en la superficie a sumergirse a las profundidades es algo revolucionario.

Subsea Craft, Victa

Los seis pasajeros y dos tripulantes tienen que ir vestidos con equipo de buceo negro de pies a cabeza, con máscaras de buceo y reguladores una vez que el Victa empiece a descender listo para su misión. En completo sigilo, la nave se transforma y el interior se llena de agua mientras se sumerge hasta llegar a los 30 metros por debajo de la superficie.

Subsea Craft, Victa

La misión tu la eliges, ¿un barco hundido o simplemente un coral con cientos de peces?. De ver la luz en los siguientes años, las posibilidades son enormes, ya sea deslizándose sobre el agua a 40 nudos como una lancha rápida o explorando las profundidades con un alcance de 25 millas.

Su tecnología es impresionante, dentro se encuentra un controlador diseñado en torno a tecnologías CAN. Su sistema de comando, desarrollado por SCISYS monitorea todos los sistemas a bordo, la consola del timón muestra el rendimiento, el diagnostico y el estado de la tripulación.

Subsea Craft, Victa

El motor del barco es un diesel Seatek de 725 CV conectado a chorros de agua Kamewa. Los motores submarinos son eléctricos de 20kW y entregan una velocidad de 8 nudos, sus cuatro propulsores le permiten flotar en la superficie y el Victa es capaz de viajar debajo del agua por 40 kilómetrosSu sistema de soporte vital proporciona cuatro horas de aire a los ocho tripulantes.

Victa se encuentra aún en las etapas finales de prueba y se espera que en enero del 2021 empiecen las pruebas en el mar. Los compradores podrían ser las fuerzas especiales, empresas turísticas o aquellos que gustan de aventuras dejado del mar. El precio rondará los 9 millones de dólares.

Como todo un espía, Victa se convierte de bote a submarino en 2 minutos

Check Also

TIBURÓN A LA VISTA, PERO NO TE PREOCUPES ES EL MEGAYATE 152 METROS DE LAZZARINI

‘Tiburón’ pronto tendrá competencia como el rey de los mares y aunque no se trata …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: