Home / APNEA / LA ATLETA CAMILA JABER IMPONE NUEVO RÉCORD NACIONAL DE APNEA SIN ALETAS EN CENOTE DE PUERTO MORELOS

LA ATLETA CAMILA JABER IMPONE NUEVO RÉCORD NACIONAL DE APNEA SIN ALETAS EN CENOTE DE PUERTO MORELOS

La atleta mexicana Camila Jaber estableció hoy una nueva marca nacional de Apnea sin aletas al descender 57 metros en 2 minutos con 30 segundos en un cenote de la zona.

Además, el próximo miércoles, buscará imponer nuevas marcas, en un esfuerzo de llevar un mensaje de concientización a la población de la importancia del recurso hídrico que contiene el ‘Proyecto Gran Acuífero Maya’ (GAM).

“Súper contenta y emocionada, disfrutando a la familia ahora y a descansar, todo el martes y ya definir lo que haré el miércoles, es probable que vaya por un metro más, a ver como estoy de cansada y de recuperada”, explicó en entrevista.

La “Sirena mexicana”, como se le conoce, cumplió con éxito el primero de sus dos intentos para superar el Récord Nacional de Apnea Peso Constante sin Aletas, CNF (Constant Weight No Fins).

Explicó que con este tipo de logros, pretende concientizar a la población sobre la conservación, cuidado del agua y en general los recursos hídricos en la península de Yucatán.

Camila Jaber, de 24 años, cuenta ahora con las dos marcas nacionales de Apnea (buceo libre) en la categoría “Peso Constante sin Aletas”.

Como parte del proceso de validación de la marca, acompañaron a la atleta mexicana un equipo de buzos de seguridad y el jurado que dará fe al nuevo récord, que se realizó en el cenote ‘Yum K’in’, que se ubica en el poblado de Leona Vicario, del municipio de Puerto Morelos.

En la plática, refiere que la inmersión estuvo muy buena, que se pudo mantener concentrada que antes estaba relajada, muy emocionada, y eso es muy importante, que el tiempo fueron 2 minutos y medio.

Asimismo, agradeció el apoyo que le brindaron los equipos de buzos que la acompañaron.

“La logística estuvo súper bien y todos hicimos cada quien su parte y por eso estoy muy orgullosa de terminar este año de esfuerzos y tan complicado con este nuevo récord, gracias”, agregó. (Infoqroo)

 

Check Also

TIBURÓN A LA VISTA, PERO NO TE PREOCUPES ES EL MEGAYATE 152 METROS DE LAZZARINI

‘Tiburón’ pronto tendrá competencia como el rey de los mares y aunque no se trata …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: