Home / DENUNCIAS / La Guardia Civil aprehende cuatro ejemplares de pez espada en el Puerto de A Coruña

La Guardia Civil aprehende cuatro ejemplares de pez espada en el Puerto de A Coruña

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil incautó en el Puerto de A Coruña cuatro ejemplares de pez espada que sumaban un total de 284 kilos. Los agentes, que se encontraban en la zona portuaria realizando un servicio de control de capturas, se percataron de que desde un barco de arrastre se estaban descargando estos ejemplares, cuya pesca no está permitida en estos momentos, y los introdujeron en una furgoneta.

Los guardia civiles procedieron a la inspección de la embarcación y de la furgoneta, lo que les permitió constatar que dichas capturas no se encontraban reflejadas en el diario DEA del pesquero y que carecía de documentación que acreditase la identificación y trazabilidad de las mismas.

 

Por ello, los agentes procedieron a la incautación de los cuatro ejemplares y a tramitar las correspondientes actas de denuncia. Los peces espada fueron entregados al Banco de Alimentos Rías Altas.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2020/12/16/guardia-civil-aprehende-cuatro-ejemplares-pez-espada-puerto-coruna/00031608105392174857413.htm

Check Also

El Estrecho de Messina esconde el fondo marino más sucio del planeta

Los océanos se están convirtiendo en el mayor vertedero del mundo, sobre todo en lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: