Home / CURIOSO / Un barco de Carboneras captura un rape gigante de 64 kilos

Un barco de Carboneras captura un rape gigante de 64 kilos

El patrón Lorenzo González con el rape de 64 kilos en la lonja de Carboneras.

El ‘Espuma de mar’, un barco de arrastre de Carboneras, ha capturado en uno de sus lances un rape que pesó en la báscula de la lonja portuaria 64 kilos y que fue vendido a un precio de 11 euros el kilo, es decir 704 euros el ejemplar. El peso de esta especie oscila normalmente en torno a los 20 kilos La embarcación que capturó entre sus redes el descomunal pez voraz está comandada por Lorenzo González, un joven patrón de 24 años, hijo y nieto de pescadores.

El rape es un pescado muy apreciado por su carne jugosa y su enorme cabeza sirve para hacer caldo. Se captura con redes de arrastre en el fondo marino de fango y también es conocido como ‘Diablo marino’.

Lorenzo González es uno de los patrones de arrastre de Carboneras, un puerto cuyo flota se ha destacado siempre por el lance de la marrajera o palangre de superficie con la que se pesca el atún y la aguja.

Lorenzo es hijo de José González ‘el rascacio’ y sobrino del armador Antonio González. Su abuelo era el tío Lorenzo, que pereció con 78 año en la mar en el naufragio del ‘Siempre Salustiano’ frente a la Playa de Los Muerto en enero de 2006. Ese día el pueblo se tiñó de luto por la muerte también de Antonio Cayuela padre y Antonio Cayuela hijo. Solo se salvó  en esa luctuosa jornada Mamadou Lene, un marinero senegalés.

Check Also

El Estrecho de Messina esconde el fondo marino más sucio del planeta

Los océanos se están convirtiendo en el mayor vertedero del mundo, sobre todo en lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: