portavoz del grupo municipal de Foro en Gijón, Jesús Martínez Salvador, llevará un ruego a la próxima comisión de Movilidad, Seguridad y Medio Ambiente para solicitar que se regule por parte del Ayuntamiento las zonas en las que está permitida la pesca en la playa de San Lorenzo.

Martínez Salvador quiere que se haga como ya se hace respecto a pasear a mascotas o practicar surf, “y garantizar de este modo la convivencia de todos sus usuarios”, según una nota de prensa de Foro.

Así lo ha indicado respecto a los problemas de convivencia, desvelados por LA NUEVA ESPAÑA, entre los pescadores que se acercan a pescar al arenal y los propietarios de mascotas que acuden con ellas los meses en los que está permitido. “Lamentablemente está sucediendo que los perros acuden al olor de los cebos que se utilizan en la pesca y acaban ingiriendo los anzuelos, provocándoles importantes problemas de salud”, ha advertido.

Por ello, desde Foro se aboga por que, aparte de contactar con la Dirección General de Pesca y con la Federación Deportiva Autonómica, “sería conveniente establecer algún tipo de regulación que evite estos problemas, cada vez más habituales”, ha recalcado.

Ha recordado, a este respecto, que existe el ejemplo del espigón de la playa de Poniente, donde se señalizan zonas en las que está prohibido el baño y permitida la pesca.