Home / CURIOSO / Un atún rojo de 318 kilos pescado en Tazacorte: el primero de la zafra en Canarias

Un atún rojo de 318 kilos pescado en Tazacorte: el primero de la zafra en Canarias

La temporada de la pesca del atún rojo, iniciada el pasado 8 de febrero, ha comenzado a lo grande en La Palma. Sobre las 10.00 horas de la mañana de este miércoles, día 10, el barco José El Tuno, patroneado por Dorian Martín Martín, pescó un ejemplar de la citada especie de 318 kilos de peso. Fue capturado, a unas cinco millas de la costa de la Villa y Puerto, a unos metros de profundidad, con cebo vivo, en concreto caballa, ha explicado a La Palma Ahora el patrón del barco con base en el Puerto bagañete. Se encuentra en la cámara frigorífica de mantenimiento del Puerto y será adquirido por un importador local. Martín espera conseguir entre 7 y 8 euros por kilo.

Dorian Martín ha destacado que ha sido el primer atún rojo que se ha pescado en Canarias en la presenta zafra recientemente iniciada. Dijo que la misma concluirá en abril. Los bancos de atunes más abundante suelen llegar a la costa de La Palma en marzo, ha apuntado.

Ha comentado que no es el primer atún rojo de envergadura que pesca. El año pasado capturó otro aún mayor que pesó 385 kilos.

Momento en que es desembarcado en el Puerto de la Villa el atún rojo de 318 kilos pescado este miércoles en la costa de Tazacorte. DORIAN MARTÍN

En Canarias, el total de cupo para 2021 asciende a 518,10 toneladas, que podrán extraer 249 embarcaciones. La citada cantidad se podrá incrementar en 80 toneladas que la flota del Archipiélago no usó en 2020.

Check Also

La Guardia Civil denuncia a una embarcación e incauta un trasmallo en Lanzarote

La Guardia Civil del Destacamento Marítimo de Fuerteventura procedió el pasado 19 de febrero a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: