Home / BIOLOGIA / Pez ataúd, la extraña criatura que puede aguantar la respiración por cuatro minutos

Pez ataúd, la extraña criatura que puede aguantar la respiración por cuatro minutos

Sin lugar a dudas, el mundo animal es muy amplio y los investigadores van descubriendo todos los días cuestiones nuevas. Este es el caso del pez ataúd, del género Chaunax, el cual utiliza sus branquias hinchables para llenar su cuerpo de agua marina.
Este tipo de pez ataúd es una de las más de 20 especies del género Chaunax. Los cuales tienen la característica de tener aletas pectorales especializadas que les permiten desplazarse por el fondo del mar. Lo que les permite “caminar” sobre el lecho marino.
Pero una vez que sus enormes cámaras branquiales se hinchan, se expanden con agua salada, les permite absorber más oxígeno y aguantar la respiración hasta cuatro minutos. Se trata de un comportamiento que sorprendió a todos los investigadores, porque es único. Se podría tratar de un método de ahorro de energía en un entorno donde escasea la comida.
En definitiva son diferentes métodos de adaptación que es lo que más les interesa a los investigadores. Hoy en día existen más de 20 especies de pez ataúd. “Se han adaptado por completo para ser animales del lecho marino. Casi nunca nadan”, aclaró el coautor de la investigación, Nick Long.
Pez ataúd, la extraña criatura que puede aguantar la respiración por cuatro minutos

Un extraño pez ataúd sorprende a todos los biólogos. Lo que más llama la atención es su habilidad única de aguantar la respiración por cuatro minutos.
Los bostezadores también poseen cámaras branquiales hinchables. Las mismas pueden incrementar su volumen corporal en un 30%. Si fuera una persona, sería como si hinchara los pulmones hasta alcanzar el tamaño del abdomen entero.
En cuanto a la dieta de este tipo de animales, suelen comer cualquier cosa que se les presente. Desde otros peces, pulpos y hasta gusanos. El tema es que no siempre ocurre todos los días. Por eso la teoría de que hacen este tipo de actividad para no gastar energía se hace tan fuerte.
Pero otra hipótesis que arrojan los expertos es que el pez ataúd aguanta la respiración como un método defensivo. Para que los depredadores no los noten, o incluso para asustarlos por el tamaño que pueden llegar a alcanzar.
https://la100.cienradios.com/virales/pez-ataud-la-extrana-criatura-que-puede-aguantar-la-respiracion-por-cuatro-minutos/

Check Also

El lado oscuro de la pesca ilegal en aguas argentinas

A principios de la década del 90, la pesca de merluza estuvo al borde del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: