Está acusado de colocar certificados adhesivos falsificados en la embarcación para ocultar sus verdaderas características, potencia y motor
El magistrado del juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia el juicio contra E.H.S., de 27 años de edad, acusado de un delito de falsificación de documento oficial por el que le piden 2 años de prisión y una multa de 12 meses a 12 euros diarios. La vista oral se ha celebrado en ausencia del acusado, que residen en Algeciras y no ha faltado a la citación judicial sin justificación.
Esto lo hizo con la intención de ocultar deliberadamente de esta forma las verdaderas características, potencia y motor de dicha embarcación, contrato de compraventa y declaraciones de transmisiones patrimoniales de otro motor de similares características, desconociéndose el origen del motor acopiado en la citada embarcación.
Tras la declaración del agente de la Guardia Civil, que explicó el proceso por el que se comprobaron los documentos y se descubrió que se trataba de una falsificación, la representante del Ministerio Fiscal consideró acreditados los hechos y solicitó la sentencia condenatoria de 2 años de prisión y una multa de 12 meses a razón de 12 euros diarios. La Defensa, por su parte, pidió la absolución porque entiende que no ha quedado acreditada la forma en la que cometió el delito y que pudo ser manipulada por otra persona. El juez dejó el caso visto para sentencia.
https://elpueblodeceuta.es/art/56783/le-piden-2-anos-de-carcel-por-falsificar-los-certificados-adheridos-de-su-embarcacion-semirrigida